10.AGO Lunes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Música electrónica

Este martes, se celebra un año más de la independencia de un país (geográficamente) lejano a nosotros, pero muy cercano si nos referimos a todo lo que ha aportado a Occidente.

Si dentro de toda la gama de la gastronomía peruana se fusionan comidas como el ceviche con los tallarines rojos o la papa a la huancaína con la chanfainita, ¿por qué no hacer lo mismo con la escena electrónica nacional? ¿Qué tal si elegimos un género musical autóctono de Perú y lo combinamos con uno extranjero, como el ‘house’ o el ‘techno’? ¿Qué resultaría?

Dicen que para la música no existen barreras, ni mucho menos, fronteras. Si bien es cierto que cada país puede tener sus propios géneros musicales, existen personas que buscan unirlos. Quizá el miedo de crear algo que no sea agradable a los oídos humanos pueda hacer que uno no se atreva a mezclar estilos totalmente opuestos.

Todos los amantes de la música electrónica tienen una cita para este viernes 28 de abril. Se trata de Neon Safari, un nuevo festival de este género musical que se desarrollará por primera vez en Perú y que trae a los mejores exponentes del techno, deep house y tech house.

Gregory Trejo es una de las promesas peruanas dentro de la escena electrónica nacional. El último viernes, este productor y DJ se presentó en el DJ Mag Festival, evento que se desarrolló en el Centro Cultural Deportivo Lima de Chorrillos.

Todo aquel quien es el encargado de abrir un festival musical, sabe los nervios que se siente. Ser el primero en tocar frente a centenares de personas no es tarea fácil porque no sabes cómo reaccionará el público que acaba de llegar al evento.

En la noche del último viernes, el rey retornó a su ciudad, a la de los reyes. Armin Van Buuren estuvo en Lima. Bajó de los cielos, subió al podio y extendió sus brazos para bendecir a sus fieles creyentes que esperaban, por segunda vez, su regreso a la tierra peruana.

“Ultra Perú, nos vemos el otro año” se escuchó al término de la segunda edición de Road To Ultra Perú, evento anual de música electrónica que se celebró el último viernes en la explanada de la Costa Verde en Magdalena.

La octava edición nacional de Creamfields, uno de los festivales de música electrónica más grandes del mundo, se llevará a cabo el 15 de noviembre en el fundo Mamacona, en Lurín.

El festival de música electrónica Far Away 2014 se celebrará el 28 de julio en el club Hebraica de La Molina y contará con 14 DJ en escena.

El festival Creamfields convocará hoy a los amantes de la música electrónica en una fiesta que se realizará en el fundo Mamacona con la presentación de los Djs nacionales Rodrigo Lozano, Christian Berger y Danny Em, así como el DJ francés Popof, entre otros.

La página web Celebrity Net Worth hizo una lista con los DJ y los exponentes de la música electrónica que ganan más dinero con su oficio. El ranking lo lidera el holandés DJ Tiesto, quien recibe 75 millones de dólares al año.

Bernard Sumner,Músico inglés Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El famoso músico y productor francés David Guetta será parte del gran cartel de estrellas que participarán en el próximo Festival Rock in Río a realizarse en setiembre en la ciudad de Río de Janeiro, anunciaron los organizadores.

La banda británica de música electrónica Depeche Mode anunció una gira por Sudamérica para promocionar su más reciente álbum Delta Machine.

La banda británica de música electrónica Depeche Mode anunció una gira por Sudamérica para promocionar su más reciente álbum Delta Machine.

Pocos días después de que se anunciara el esperado concierto de The Cure, ayer trascendió que la prestigiosa agrupación británica de música electrónica New Order se presentaría el próximo 5 de abril en nuestro país, como parte de su nueva gira mundial.

Pocos días después de que se anunciara el esperado concierto de The Cure, ayer trascendió que la prestigiosa agrupación británica de música electrónica New Order se presentaría el próximo 5 de abril en nuestro país, como parte de su nueva gira mundial.

Miki González,Músico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Rodrigo Lozano,DJ Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Bárbara Cayo,Actriz Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

"Yo no soy rockero, el rock no me llama la atención"

Jorge González, Músico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Un padre y sus dos hijos hacen covers de Depeche Mode

Reportuit Cada familia tiene sus propios hobbies. El de Dicken Scharder y sus hijos Milah y Korben es el hacer covers de canciones del grupo británico Depeche Mode. Bajo el nombre de DMK, esta inusual banda colombiana, que usa objetos cotidianos como botellas de Coca-Cola o juguetes infantiles en reemplazo de algunos instrumentos, ya ha logrado más de un millón de vistas en Youtube con su interpretación de la canción Everything Counts.

Por: Reportuit #creamfields se convirtió en tendencia en Lima, incluso luego de varias horas de concluido el evento. Durante el festival de música electrónica, ‘tuiteros’ difundieron fotos y mensajes de los DJ.

Edición Impresa