18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio del Ambiente

270 jóvenes voluntarios del Ministerio del Ambiente y el personal de limpieza de las municipalidades recogieron más de 15 toneladas de basuras acumuladas en los alrededores de la avenida Brasil, tras el desfile cívico militar por Fiestas Patrias.

Un total de 50 contenedores serán ubicados a los costados de las tribunas y estrados de la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar de este sábado 29 de julio para que los asistentes puedan desechar sus desperdicios sin ensuciar la vía pública.

La semana pasada, mediante el Decreto Supremo N° 003-2017-MINAM, el Ministerio del Ambiente publicó la norma que cambia los estándares de calidad ambiental (ECA) del aire en el país.

En el estadio de Punta Hermosa, el Ministerio del Ambiente llevará a cabo esta noche la celebración oficial en Perú por la ‘Hora del Planeta’ . En dicho recinto deportivo actualmente viene llevando a cabo sus labores de monitoreo el Centro de Operaciones de Emergencia del mencionado distrito, ubicado al sur de Lima.

Nuestro país posee una enorme biodiversidad —una de las más grandes del planeta— la que corre riesgo ante la anunciada carencia de agua debido, en gran parte, al cambio climático. Es importante, que hoy 22 de marzo, en el Día Mundial del Agua, reflexionemos al respecto.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, compartió un inspirador mensaje para las mujeres peruanas precisamente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El ministerio del Ambiente , a través de un video difundido en sus cuentas de Facebook y Twitter, mostró su respaldo al enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional Educativo .

La titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Elsa Galarza, presentó este miércoles los lineamientos para sus 100 primeros días de gestión. Su estrategia estará basada en dos ejes estratégicos denominados Perú Limpio y Perú Natural.

La vivienda del viceministro de Ambiente, William León Morales, fue asaltada por unos delincuentes esta última semana. Entre joyas, electrodomésticos y artefactos, el monto de lo robado ascendería a US$5 mil.

La ministra del Ambiente Elsa Galarza presentó el último jueves los lineamientos de la gestión y el equipo de trabajo que la acompañará en el ejercicio de sus funciones como titular del Ministerio del Ambiente (Minam).

La flamante ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras, asumió este lunes funciones como titular del sector en una ceremonia protocolar realizada en la sede institucional ubicada en San Isidro.

Como parte de su informe de gestión, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, señaló que entregará una serie de documentos técnicos sectoriales al gobierno entrante para que este y sus funcionarios conozcan los principales retos del Perú en términos de medio ambiente.

Luego de los enfrentamientos que se registraron en los últimos días por la construcción del tercer carril en la Costa Verde, el Ministerio del Ambiente (Minam) también se pronunció sobre el tema y pidió a la Municipalidad de Lima que muestre las evidencias de la aprobación del estudio de impacto ambiental para la realización de las obras.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, reiteró hoy que el proyecto minero Tía María no afectará el agua del valle de Tambo, en Arequipa, tal como indica el segundo estudio de impacto ambiental.

El ex ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, falleció hoy a los 74 años, luego de estar internado por tres días en la clínica Tessa.

El viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro, precisó que el tema de la minería ilegal sí será abordado durante la XX Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), a desarrollarse del 1 al 12 de diciembre en Lima.

El 50% de los peruanos aprueba la actividad minera en el país, reveló reciente encuesta de Pulso Perú, elaborada por la empresa Datum Internacional.

Con gran éxito se llevó a cabo, el último viernes, el evento Cambio climático en el Perú: Problemas y propuestas de adaptación, que organizaron el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el Ministerio del Ambiente (Minam) con el objetivo de establecer un diálogo entre Estado, empresas, centros académicos y sociedad civil para la implementación de una estrategia que haga frente a los problemas del cambio climático en nuestro país.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el Ministerio del Ambiente (Minam) organizan el evento denominado Cambio climático en el Perú: Problemas y propuestas de adaptación, que busca establecer un diálogo entre Estado, empresas, centros académicos y sociedad civil, para la implementación de una estrategia nacional que ayude a hacerles frente a los problemas derivados del cambio climático.

La minería ilegal ha facturado US$3,400 millones entre enero del 2007 y junio del 2014, reveló un informe de Inteligencia Financiera en el marco del I Seminario Internacional sobre Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo en el Sector Minero.

El Grupo Perú COP20 criticó la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC), que publicó el Ministerio del Ambiente (Minam) porque —según indicaron— no contempla políticas específicas para los diferentes sectores ni establece metas.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, aseguró que si comprueba que Petroperú incumplió con las normas en el caso del derrame de petróleo en Loreto, será sancionada.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, negó que “le hayan cortado los brazos” al Ministerio del Ambiente, luego de las voces que auguraban su salida del gabinete tras la presentación del llamado “paquete Castilla”, grupo de normas para dinamizar la economía que fue acusada de relajar la legislación ambiental y limitar su fiscalización.

El paquete de medidas económicas anunciado por el presidente Ollanta Humala no habría sido del agrado de todos los ministros. El Consejo de Ministros de ayer, donde se discutió el plan, tuvo más de un tropiezo, quizá por eso demoró varias horas en su aprobación.

La producción de oro bajaría este año al menos un 4%, con lo que acumularía un retroceso de 17% en los últimos tres años, revelaron a Reuters empresas del sector.

Celebridades y autoridades se unen para lanzar campaña ‘Pon de tu parte’

Diversas personalidades del deporte, televisión, política, entre otros rubros, se unieron a “Pon de tu parte”, campaña por el cambio climático que acercará a los ciudadanos a los temas clave de la XX Conferencia de las Partes (COP20), a realizarse del 1 al 12 de diciembre.

Los exministros de Energía y Minas Juan Incháustegui y Carlos Herrera Descalzi criticaron la poca claridad del Gobierno en temas del sector Hidrocarburos y las discrepancias en público entre dos despachos ministeriales por la exoneración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para los trabajos de sísmica en exploración petrolera.

El Ministerio del Ambiente aclaró que el proyecto del reglamento ambiental de hidrocarburos, donde se plantea eliminar los estudios de impacto ambiental, aún se encuentra en proceso de elaboración y todavía no existe un consenso sobre el tema, con lo que dejó sin piso al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, rechazó la huelga nacional indefinida de mineros informales convocada para el 17 de marzo próximo, en contra de las normas vigentes que regulan la formalización de ese sector, y dijo que lo único que buscan los protestantes es la salida de ministros.

Personal del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y del Ministerio del Ambiente reportaron el hallazgo de más de 100 nuevos ejemplares marinos que vararon y fueron encontrados muertos a lo largo del litoral de Lambayeque.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, resaltó la decisión gubernamental de ampliar el proceso de interdicción contra la minería ilegal a las zonas de procesamiento.

Luego de escoger como locación la Reserva Nacional de Paracas para la grabación del videoclip de su sencillo “Olita de altamar”, la banda mexicana Café Tacvba grabó un spot promocional en donde invitan a sus miles de seguidores a visitar el paraje natural ubicado en Ica.

Del 1 al 12 de diciembre de 2014, Perú será sede de la XX Conferencia de las Partes (COP 20), el evento más importante sobre el cambio climático en el mundo.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció que en el marco de la lucha contra la minería ilegal, el Poder Ejecutivo contempla una serie de medidas, entre ellas, la instalación de 17 rutas fiscales que estarán a cargo de la Sunat para el control de insumos químicos y de combustibles. Asimismo, refirió que el proceso de formalización de los mineros dedicados a esta actividad sigue caminando y culminará el próximo mes de abril.

Como parte de su función de preservar el ecosistema, el Ministerio del Ambiente compartió un ‘tuit’ en donde se puede leer: “Nuestros pensamientos al tirar nuestros desechos deben concentrarse en lograr un mejor ambiente”. Esto generó una serie de reacciones en Twitter.

Tras el informe de Perú21 alertando de los altos niveles de radiación ultravioleta que afectarán a los limeños en este verano, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció que su sector y el Instituto Nacional de Salud están produciendo un protector solar de bajo costo que será distribuido próximamente a la población, sobre todo la más pobre.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, instó a la población a no quemar muñecos, llantas ni cualquier otro objeto inflamable en las celebraciones de Año Nuevo, dado que ello no solo contamina el aire y afecta la salud, sino que puede generar incendios.

Los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate, Comas e Independencia son los más contaminados de Lima debido, entre otros factores, a su geografía que favorece la concentración de partículas nocivas, señaló el Ministerio del Ambiente (Minam).

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, impuso una multa, en primera instancia, de 5,416.9 unidades impositivas tributarias (UIT) –más de 20 millones de soles– a la empresa Pluspetrol Norte S.A. por contaminar la laguna Shanshococha.

La petrolera Pluspetrol, de capitales argentinos, fue multada con más de S/.20 millones por contaminar y desaparecer una laguna en una región que explota en la Amazonía peruana, informó hoy el Ministerio del Ambiente.

El Inventario Nacional Forestal (INF), un proyecto conjunto entre el Estado y la cooperación internacional de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), culminará en cinco años y demandará una inversión de US$20 millones, señaló hoy el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Milton von Hesse.

La Procuraduría especializada en delitos ecológicos y ambientales del Ministerio del Ambiente (Minam) denunció penalmente por el delito contra los recursos naturales, en la modalidad de extracción ilegal de especies acuáticas, a un pescador de Arequipa que cazó un delfín.

La tasa anual de deforestación en Madre de Dios, en la Amazonía peruana, se ha triplicado desde 2008 por la rápida extensión de la minería ilegal alentada por los altos precios del oro, según publicó hoy Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

El Gobierno reforzará los controles en los puertos de todo el país para evitar la pesca ilegal y la matanza de delfines. Así lo aseguró ayer el viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, quien señaló que se han iniciado las investigaciones para dar con los responsables del hecho, que no involucra a todos los pescadores artesanales.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, aseguró que no existe justificación alguna para el paro anunciado por los mineros informales de Madre de Dios para fin de mes, y reafirmó que el gobierno seguirá con las acciones de interdicción en las “zonas prohibidas” para la extracción minera.

El Gobierno peruano evalúa la posibilidad de que el Banco de la Nación intervenga en la comercialización del oro de los pequeños productores, a fin de formalizar una actividad que no respeta los estándares medioambientales, dijo el jueves el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

En las próximas semanas, el Ministerio del Ambiente impondrá las primeras multas a mineros informales, informó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

En las próximas semanas, el Ministerio del Ambiente impondrá las primeras multas a mineros informales, informó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Luego de que hace unos meses se confirmara que la cuenca del río Corrientes viene siendo afectada por la actividad petrolera, el Ministerio del Ambiente declaró ayer en emergencia ambiental la referida zona con el fin de garantizar su manejo sostenible y llevar a cabo acciones de remediación.

Un reciente estudio realizado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente detectó un alto grado de concentración de coliformes fecales en las aguas de la laguna de Paca, ubicada frente a los restaurantes turísticos asentados en el lugar.