23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Habilitarán contenedores de basura para mantener calles limpias durante la Parada Militar

Con esta medida los asistentes al desfile podrán desechar sus desperdicios sin ensuciar la vía pública.

Se contará con 250 voluntarios. (Ministerio del Ambiente)
Se contará con 250 voluntarios. (Ministerio del Ambiente)

Un total de 50 contenedores serán ubicados a los costados de las tribunas y estrados de la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar de este sábado 29 de julio para que los asistentes puedan desechar sus desperdicios sin ensuciar la vía pública.

La acción forma parte de la campaña ‘Este 29 Yo Soy Perú Limpio’ del Ministerio del Ambiente (MINAM).

Revisa los desvíos y rutas alternas en Lima por Fiestas Patrias

La celebración por Fiestas Patrias congrega un aproximado de 50 mil personas a la avenida Brasil y muchos de ellos durante su presencia consumen diversos productos que generan una cantidad considerable de residuos que equivale a 10 toneladas, según lo informa el Ministerio del Ambiente a través de su página web.

Los contenedores se ubicarán en la misma avenida Brasil y en algunas calles adyacentes.


Elsa Galarza, ministra del ambiente, informó que la campaña ‘Este 29 Yo Soy Perú Limpio’ tendrá el apoyo de 250 jóvenes voluntarios del MINAM que se ubicarán en las tribunas de la avenida Brasil a lo largo del desfile.

Ellos indicarán a los asistentes que no deben arrojar basura en las calles y brindarán 20 mil bolsas de papel a las personas para que depositen en ellas sus residuos, y, al final del desfile, las depositen en los contenedores.

La doctora Maricarmen Morales salvó vidas en Piura y hoy fue homenajeada por PPK en el Congreso

El Ministerio del Ambiente señaló que basura proviene, en su gran mayoría, del comercio ambulatorio, ya sea de comida, golosinas, recuerdos de Fiestas Patrias, entre otras cosas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.