21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

USIL impulsa diálogo para adaptación del Perú al cambio climático con evento

Iniciativa busca implementar una estrategia nacional frente a los problemas derivados de este fenómeno.

USIL impulsa diálogo para adaptación del Perú al cambio climático con evento. (USI)
USIL impulsa diálogo para adaptación del Perú al cambio climático con evento. (USI)

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el Ministerio del Ambiente (Minam) organizan el evento denominado Cambio climático en el Perú: Problemas y propuestas de adaptación, que busca establecer un diálogo entre Estado, empresas, centros académicos y sociedad civil, para la implementación de una estrategia nacional que ayude a hacerles frente a los problemas derivados del cambio climático.

El Minam presentará la Estrategia Nacional de Adaptación ante el Cambio Climático; el sector empresarial compartirá experiencias exitosas en el tema ambiental; reconocidos investigadores difundirán los resultados de trabajos de campo sobre el cambio climático, y USIL como parte del mundo académico, brindará un abordaje crítico del problema de la seguridad y suficiencia alimentaria en el país y presentará propuestas de solución.

El evento se llevará a cabo el viernes 24 de octubre en el Aula Magna del Campus Fernando Belaunde Terry de la USIL, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., como antesala de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20).

Los expositores serán Gabriel Quijandría Acosta, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam; Mickelly Cuba Ruiz, responsable de Programas Sociales del Área de Sostenibilidad de Odebrecht, y Dimitri Gutiérrez Aguilar, director de Investigaciones en Oceanografía y Cambio Climático del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Asimismo, Gonzalo Quijandría Fernández, director de Asuntos Corporativos del Minsur; Diego Castrillón Dioses, director ejecutivo de Prospectiva 2020 Perú; el investigador e ingeniero agrónomo Jaime Llosa Larrabure, y Fernando Camiloaga Jiménez, coordinador de Proyecto de DESCO.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.