El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, rechazó la huelga nacional indefinida de mineros informales convocada para el 17 de marzo próximo, en contra de las normas vigentes que regulan la formalización de ese sector, y dijo que lo único que buscan los protestantes es la salida de ministros.
[Incautan oro valorizado en más de S/.200,000]
[Mineros informales se apoderan de terreno en Cusco]
“Están promoviendo un paro porque nos quieren echar, y eso es porque saben que las medidas que se están adoptando desde la Presidencia del Consejo de Ministros está cortando a la actividad (informal)”, puntualizó en RPP.
Pulgar-Vidal ratificó que la política de Estado para la formalización es una “estrategia correcta”, y agregó que si bien hay un grupo de mineros camino a la formalización, ello “nunca supuso” formalizar a los 100 mil que actualmente trabajan sin adecuarse a la ley.
Los mineros ilegales exigen las renuncias de Pulgar-Vidal y del ministro de Energía y Minas. El asesor político de los protestantes es Isaac Humala, padre del jefe de Estado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.