27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercado Mayorista de Santa Anita

Dos ‘marcas’ robaron S/12,500 a tres miembros de una familia que se dedica a la venta de yucas en el Mercado Mayorista de Santa Anita. El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana, en la cuadra 4 de la avenida Los Quechuas, en Ate.

La Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), perteneciente a la Municipalidad de Lima, *retiró y denunció ante el Ministerio Público a un ex trabajador *identificado como José Valdivia Chumpitaz, quien habría ofrecido a los comerciantes puestos en los remodelados pabellones del Mercado Mayorista de Santa Anita a cambio de coimas.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que mañana se conocerá el nombre de la empresa que se encargará de la ampliación de los pabellones del mercado mayorista de Santa Anita.

La Contraloría General de la República informó que está realizando acciones de control en forma simultánea en la administración de la Municipalidad Metropolitana de Lima y sus organismos públicos descentralizados.

Las denuncias por supuestos actos de corrupción en la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) siguen apareciendo y la bancada de Fuerza Popular ya alista un pedido para crear una comisión investigadora.

Fritz Du Bois,La opinión del director Estamos a tres meses de entrar al último año de Villarán y la verdad es que ella parece seguir fiel a la incapacidad de su gestión hasta el final. Así, el violento intento por evitar la aprobación de un informe muy crítico de la oposición es simplemente su más reciente tropezón.

Un grupo de inspectores municipales, con apoyo de la Policía, impidió el ingreso a La Parada de camiones cargados con papas, camotes y cebollas, entre otros productos.

Un grupo de inspectores municipales, con apoyo de la Policía, impidió el ingreso a La Parada de camiones cargados con papas, camotes y cebollas, entre otros productos.

El Parque del Migrante se edificará “de todas maneras” sobre el terreno de tres hectáreas que ocupaba La Parada en el distrito de La Victoria, reiteró esta mañana la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante reunión con comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita.

Otro de los vándalos que el 25 de octubre desataron la barbarie en el exmercado de La Parada fue capturado ayer. Se trata de Nazario Félix Dionisio (42), ‘Willy’, quien participó en la agresión a un agente de la Policía Montada y ocasionó su caída desde un caballo.

Unos 500 policías brindarán seguridad en el interior y los alrededores del mercado mayorista de Santa Anita, anunció hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Camiones con alimentos siguen entrando al mercado de La Parada

Pese a que el último sábado la Policía instaló 12 bloques de concreto en las inmediaciones de La Parada para evitar el ingreso de camiones de carga al mercado, los vehículos continúan entrando a dicho centro de abastos.

La Municipalidad de Lima indicó que los estibadores de La Parada podrán integrar la unidad de Serenazgo, realizar mantenimiento de parques o ser inspectores de transporte gracias a un programa de reconversión laboral ante el traslado de los comerciantes al Mercado Mayorista de Santa Anita.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, denuncio hoy que los comerciantes que se encuentran en el nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita son amenazados de muerte por “bandas” que existen en La Parada y las responsabilizó de lo que pueda pasar.

La Parada y el nuevo mercado mayorista de Santa Anita coexistirán por algún tiempo, hasta que los comerciantes del primero comprendan que las condiciones del segundo son más beneficiosas, manifestó esta mañana el presidente de la Empresa Municipal de Mercados de Lima (EMMSA), Ricardo Giesecke.

El alcalde de La Victoria, Luis Sánchez Aizcorbe, criticó el anuncio del municipio limeño de trasladar de manera paulatina el mercado mayorista La Parada a Santa Anita.

15/09/12 |

Critican retraso

0

El alcalde de La Victoria, Luis Sánchez Aizcorbe, criticó el anuncio del municipio limeño de trasladar de manera paulatina el mercado mayorista La Parada a Santa Anita.

El nuevo mercado mayorista de Santa Anita iniciará operaciones de todas maneras este 19 de septiembre con 800 comerciantes de La Parada, informó el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, pese al anunciado paro del 13 al 15 del presente mes por parte de los opositores a la medida.

Hasta el momento 300 comerciantes de La Parada se han inscrito para su próximo traslado al Mercado Mayorista de Santa Anita, cuya inauguración aún no tiene una fecha determinada, según informó el presidente de la Empresa Municipal Administradora de Mercados (EMMSA), Ricardo Giesecke.