22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán: “Amenazan de muerte a los mayoristas de Santa Anita”

La alcaldesa de Lima aseguró que “bandas” de La Parada están detrás de estas acciones. Cuestionó las condiciones de salubridad en las que trabajan los vendedores del centro de abastos ubicado en La Victoria.

(USI)
(USI)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, denuncio hoy que los comerciantes que se encuentran en el nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita son amenazados de muerte por “bandas” que existen en La Parada y las responsabilizó de lo que pueda pasar.

“Es lamentable, pero han recibido amenazas de muerte de estas bandas que están en La Parada. Han hecho circular volantes con mi fotografía y las de los comerciantes que están en Santa Anita, amenazándolos”, reveló la burgomaestre.

Villarán reiteró que el único mercado mayorista en la capital es el de Santa Anita, que genera los precios de los alimentos al por mayor. Dijo que cumplió su promesa de abrir el centro de abastos el pasado 19 de setiembre.

Instó a los comerciantes que se rehusan al traslado a acudir al nuevo local, a revisar sus contratos y a ver las condiciones en las que trabajarán.

“Conociendo las condiciones como se comercializan los alimentos en La Parada, en los niveles de insalubridad que registra, me pregunto si tenemos que prepararles la comida a nuestros hijos con lo que compramos allí”, anotó.

Pidió, en ese sentido, más responsabilidad a los comerciantes con el tema de la salubridad, para que así las familias vayan a comprar a un mercado limpio, moderno y organizado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.