12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Parada y el mercado mayorista de Santa Anita coexistirán por un tiempo

Así lo señaló presidente de EMMSA, Ricardo Giesecke. La alcaldesa Susana Villarán ahora subraya que traslado será progresivo y que lo de hoy “no es como un primer día de clases”.

(USI)
(USI)

La Parada y el nuevo mercado mayorista de Santa Anita coexistirán por algún tiempo, hasta que los comerciantes del primero comprendan que las condiciones del segundo son más beneficiosas, manifestó esta mañana el presidente de la Empresa Municipal de Mercados de Lima (EMMSA), Ricardo Giesecke.

“Este sistema mayorista que ha persistido por más de 30 años no puede cambiarse de la noche a la mañana. El traslado será paulatino, por convencimiento y mediante el diálogo, tal como lo pide la alcaldesa Villarán”, dijo el funcionario en RPP.

Y aunque ayer aseguró que hoy empezaba a operar el Gran Mercado Mayorista de Lima en Santa Anita, la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, sostuvo más temprano que entre hoy y el domingo 23 se produciría la apertura del nuevo centro de abastos.

“No era una apertura como el primer día de clases”, digo al alcaldesa ante las preguntas de la prensa y los reportes iniciales de que no había actividad en los alrededores del predio de Santa Anita.

“No se iba a abrir el 19, empezaba el proceso el 19, pero este comenzó antes. Un solo mercado, el de Santa Anita, será el que comercialice los alimentos mayoristas en Lima. Esto ya empezó y nadie lo para”, agregó.

También descartó un operativo de desalojo en La Parada porque “eso le gustaría a algunos violentistas y es un típico psicosocial” y afirmó, que con el paso de los días, “los camiones con productos agrículos no llegarán a La Parada, sino a Santa Anita”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.