22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Emmsa retira a trabajador acusado de pedir coimas a comerciantes de Santa Anita

La Empresa Municipal de Mercados interpuso una denuncia penal contra el ex funcionario por los presuntos delitos de corrupción, difamación y calumnia.

Rafael Gómez, gerente general de Emmsa, dijo que se denunció al trabajador acusado de pedir coimas a comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita. (Andina)
Rafael Gómez, gerente general de Emmsa, dijo que se denunció al trabajador acusado de pedir coimas a comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita. (Andina)

La Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), perteneciente a la Municipalidad de Lima, *retiró y denunció ante el Ministerio Público a un ex trabajador *identificado como José Valdivia Chumpitaz, quien habría ofrecido a los comerciantes puestos en los remodelados pabellones del Mercado Mayorista de Santa Anita a cambio de coimas.

Rafael Gómez, gerente general de Emmsa, dijo hoy en conferencia de prensa que una denuncia periodística lo alertó del hecho, por lo que se procedió a retirar al mencionado empleado.

Agregó que se ha interpuesto una denuncia penal contra el ex funcionario por los presuntos delitos de corrupción, difamación y calumnia.

“Soy enfático en decir que a lo largo de estos cuatro años no hay ni un sólo caso de este tipo en Emmsa”, manifestó Rafael Gómez.

El funcionario negó estar involucrado en este caso y afirmó que no hay nada que compruebe una versión en ese sentido.

De otro lado, Rafael Gómez indicó que en el Mercado Mayorista de Santa Anita se inaugurará 9 pabellones con 336 puestos.

Con esto se logrará duplicar el área de venta, es decir, de 20,480 a 37,760 metros cuadrados destinados al comercio mayorista, con un total de 1,200 puestos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.