04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unos 500 policías brindarán seguridad en mercado mayorista de Santa Anita

Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que se contratará agentes para que resguarden el interior y alrededores del centro de abastos.

(USI)
(USI)

Unos 500 policías brindarán seguridad en el interior y los alrededores del mercado mayorista de Santa Anita, anunció hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La burgomaestre detalló que próximamente se suscribirá un convenio entre la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) y el Ministerio del Interior, a fin de contratar a los agentes que se requiere en esa zona.

Asimismo, informó que en tres meses se iniciará la construcción de tres puestos de auxilio rápido en el perímetro de dicho centro de abastos, con cámaras de seguridad y personal suficiente para su monitoreo. El jefe de seguridad será el comandante José Giraldo, hasta ahora jefe del serenazgo de la Municipalidad de Lima.

Además, la zona de expansión en ese centro servirá para albergar a los camiones que traen mercadería y que antes lo hacían en los alrededores, lo que generaba problemas de congestión para los vecinos.

De otro lado, Villarán anunció que próximamente se iniciará la ejecución de las obras en el óvalo de Santa Anita, para lo cual se tiene programado una inversión de S/.50 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.