18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercado Central

Este martes empezó la restricción del tránsito vehicular en los accesos a Mesa Redonda, el Mercado Central y otras zonas comerciales del Centro de Lima —desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.— para garantizar la seguridad a las miles de personas que acudan para realizar sus compras navideñas.

A partir de este martes 15 de noviembre, las vías de acceso en Mesa Redonda y el Mercado Central quedarán restringidas al tránsito vehicular, desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, según lo informó el último miércoles Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de Lima.

Un incendio en la cuadra siete de jirón Ayacucho dejó cuatro tiendas completamente destruidas la noche del último miércoles en el Cercado de Lima.

Una explosión se registró este martes dentro de una ferretería del Mercado Central de* Huancavelica* y su propietario sufrió quemaduras de segundo grado, por lo que permanece internado en el hospital departamental.

La Municipalidad de Lima usará drones para resguardar la seguridad de los miles de comerciantes y compradores que acudirán al Mercado Central y a Mesa Redonda en esta campaña navideña.

Unos 600 agentes del serenazgo vigilarán Mesa Redonda, el Mercado Central, Las Malvinas, la avenida Grau y el Jirón de la Unión desde noviembre, como parte del Plan Navidad Segura 2015. Su misión será controlar la presencia de vendedores ambulantes y garantizar la seguridad de los compradores que acuden a estas zonas.

Año Nuevo: ¿Cuáles son las piñatas con mayor demanda en Mercado Central?

A puertas del Año Nuevo, el Mercado Central recibe a miles de compradores que se alistan para recibir 2015 con festejos, que muchas veces incluyen piñatas con los personajes más odiados en los últimos 12 meses.

Más de 100 ambulantes han encontrado a espaldas del Congreso de la República un nuevo lugar para ofrecer todo tipo de productos.

Unos 850 agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima establecieron un cerco en Mesa Redonda y el Mercado Central, como parte del plan Navidad Segura 2014, que inició hoy la comuna capitalina.

¿Aún no decides cómo disfrazar a tu mascota para Halloween? El portal La moda elaboró una lista con 9 opciones de disfraces que puedes utilizar.

Semana Santa: ¿Cuánto cuesta el pescado en el Mercado Central?

El Gran Mercado Central de Lima recibe, a días de la Semana Santa, a miles de personas que llegan en busca de pescados a los mejores precios.

Lima: Campaña escolar en el Mercado Central sigue con fuerza

Cada vez falta menos para el inicio del nuevo año escolar, y varios colegios han repartido ya la lista de útiles que los alumnos deben llevar a clases desde los primeros días. Si usted no ha realizado sus compras aún, le mostramos a continuación algunas de las ofertas encontradas en el concurrido Mercado Central de Lima.

El caos y el desorden se han apoderado de Mesa Redonda y del Mercado Central, en el Centro de Lima. En plena campaña escolar, cientos de ambulantes burlan la vigilancia municipal y policial en la zona para vender a sus anchas en plena vía pública, sobre todo en la cuadra 8 del jirón Andahuaylas.

A escasas horas de la Navidad, la capital se convirtió ayer en un verdadero caos. Diversas arterias importantes –como Evitamiento, Javier Prado y la Vía Expresa del Paseo de la República– colapsaron por la gran congestión vehicular. Mientras tanto, la presencia de ambulantes se incrementó en Mesa Redonda y el Mercado Central.

Los ambulantes han desbordado la capacidad de control de la Policía Nacional y del serenazgo en el Centro de Lima. A escasos nueve días de la Navidad, miles de vendedores informales se han adueñado de las calles de Mesa Redonda y el Mercado Central.

Los ambulantes han desbordado la capacidad de control de la Policía Nacional y del serenazgo en el Centro de Lima. A escasos nueve días de la Navidad, miles de vendedores informales se han adueñado de las calles de Mesa Redonda y el Mercado Central.

Cada vez es mayor el reconocimiento que recibe la gastronomía peruana, lo que contribuye a que aumente la comercialización de diversos platillos. Los postres forman parte de este auge y, entre ellos, destaca el dulce alfajor.

En una fiesta infantil, además de los bocaditos, la torta y las sorpresas, algo que difícilmente falta son las piñatas.

En una fiesta infantil, además de los bocaditos, la torta y las sorpresas, algo que difícilmente falta son las piñatas.

Un voraz incendio que se desató ayer a pocos metros del Congreso de la República causó pánico entre cientos de comerciantes y transeúntes. El fuego consumió una galería y afectó otras tres en la cuadra seis del jirón Paruro, en el Cercado de Lima.

Es lamentable que el Centro de Lima esté sufriendo el descuido de la municipalidad. Vemos que zonas como Mesa Redonda y el Mercado Central están repletas de ambulantes que ofrecen todo tipo de productos. Esta situación nos perjudica a los empresarios y a los comerciantes. No es lo que queremos para nuestra ciudad. Un gran número de vendedores informales continúa trabajando a lo largo del Jirón de la Unión, pese a que la comuna limeña anunció que los sacaría. Ellos comienzan a salir a las calles a partir de las 2:00 de la tarde. Luego se van y retornan a las 5:00 o 6:00 de la tarde, para quedarse hasta altas horas de la noche e, incluso, en la madrugada. El personal del Serenazgo de Lima está desplegado en este lugar solo durante ciertas horas del día, pero los informales ya saben en qué momento no están y aprovechan para ofrecer sus productos. Un hecho que también preocupa es que en los últimos meses ha aumentado la presencia de indigentes, así como de cantantes o músicos que sufren alguna discapacidad. Yo invoco a la alcaldesa Susana Villarán a que ponga orden y frene la venta informal en las calles del Centro de Lima. Tenemos este problema exactamente desde hace dos años. Nos perjudica enormemente, y requerimos la pronta respuesta del municipio.

Cae el 'Rey de los shampoo adulterados' en el Cercado de Lima

Entre gritos de sus familiares y empleados, la Policía detuvo a los a Aníbal Cajahuaringa Orellana, más conocido como ‘Maradona’, rey de los shampoo adulterados. La captura se realizó en el Cercado de Lima.

Luis Bedoya Reyes: “Los resultados de esta revocatoria pueden ser funestos”

El líder histórico de PPC, Luis Bedoya Reyes, recorrió esta mañana el Mercado Central para apoyar el No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y advirtió que las consecuencias de ese proceso pueden ser perjudiciales para la capital.

Líder histórico del PPC recorrió centro de abastos. Foto: Ernesto Lastra

Poco a poco, el caos de décadas pasadas pareciera retornar al Centro de Lima. La presencia de ambulantes informales ha aumentado notablemente en importantes avenidas y jirones –como Abancay y Andahuaylas–, así como en las inmediaciones de la Plaza San Martín, lo cual dificulta el tránsito peatonal y vehicular. Pese a ello, la presencia de agentes del Serenazgo de la comuna capitalina ha disminuido en estas zonas.

Poco a poco, el caos de décadas pasadas pareciera retornar al Centro de Lima. La presencia de ambulantes informales ha aumentado notablemente en importantes avenidas y jirones –como Abancay y Andahuaylas–, así como en las inmediaciones de la Plaza San Martín, lo cual dificulta el tránsito peatonal y vehicular. Pese a ello, la presencia de agentes del Serenazgo de la comuna capitalina ha disminuido en estas zonas.

En operativo sorpresa, representantes del Ministerio Público y el congresista Jaime Delgado, integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor, comprobaron esta mañana que en el Mercado Central de Lima *se venden de manera indiscriminada –sin exigir DNI, como manda la ley– chips telefónicos de todos los operadores de telefonía móvil que operan en el país.

El caos que se vivió el domingo en Mesa Redonda y el Mercado Central se repitió ayer, durante las primeras horas del día. La razón: la falta de agentes del serenazgo que controlen el comercio ambulatorio.

Gran demanda por piñatas de diversos personajes para Año Nuevo

A pocos días de las celebraciones de fin de año, las tradicionales piñatas de los personajes públicos que dieron que hablar durante el 2012 son cada vez más requeridas en locales y galerías de la capital.

Las zonas comerciales de Lima reciben hoy a un numeroso público que acude en busca del regalo especial para el ser querido, solo un día antes de la Navidad y pese al intenso calor que se registró hoy.

Con la finalidad de evitar una tragedia como la ocurrida en 2001 –que acabó con la vida de más de 400 personas–, la Alcaldía de Lima presentó ayer el plan de evacuación de las galerías de Mesa Redonda y del Mercado Central ante un eventual siniestro.

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, más de mil policías resguardan desde ayer la zona de Mesa Redonda y del Mercado Central, en el Centro de Lima. Un grupo de estos agentes realiza acciones de inteligencia para detectar la venta de productos pirotécnicos ilegales.

Tiendas en el Mercado Central cierran por pánico ante saqueos en Gamarra

La paranoia se expande. Los comerciantes del Mercado Central, en el Centro de Lima, cerraron sus negocios ante una falsa alarma de saqueos. La alerta habría sido iniciada por la ‘broma’ de un individuo que aprovechó el temor de las personas.

Los centros de abastos Central y Maltería Lima de Huancayo fueron declarados en alto riesgo por la oficina de Defensa Civil tras la caída de parte de sus techos producto de la intensa granizada registrada en la capital de la región Junín.

Las calles que cruzan y rodean el Mercado Central y Mesa Redonda han sido declaradas zonas rígidas. Es decir, ningún ambulante ni auto podrá permanecer en esas vías.

A fin de evitar que se obstaculice la labor de los bomberos en casos de emergencias, desde hoy son consideradas zonas rígidas para el tránsito vehicular y el comercio ambulatorio* las calles que cruzan y rodean el Mercado Central y Mesa Redonda, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Gabriel Prado.

La Av. Abancay ha sido tomada por el comercio informal. Lo mismo ocurre en la noche con el Jirón de La Unión o gran parte del jirón Cusco.

Con la finalidad de formalizar los establecimientos comerciales, industriales y de servicios en el Centro de Lima, las autoridades de la comuna capitalina iniciaron la campaña ‘Municipio a tu negocio’ en la galería central Puno.

Una ambiciosa iniciativa de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) busca darles un nuevo rostro a los mercados de abasto para que se conviertan en vitrina de los productores agropecuarios.

Una ambiciosa iniciativa de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) busca darles un nuevo rostro a los mercados de abasto para que se conviertan en vitrina de los productores agropecuarios.

La Municipalidad de Lima anunció hoy la clausura de tres locales *ubicados en la cuadra nueve del jirón Andahuaylas, en el Cercado de Lima, *debido a que se encuentran en “alto riesgo” y podrían suscitarse otros incendios similares al del viernes último.

Bolsas, accesorios femeninos, útiles escolares y hasta alimentos son vendidos por ambulantes en los alrededores del Mercado Central, en presencia de personal del serenazgo de la Municipalidad de Lima.

Bolsas, accesorios femeninos, útiles escolares y hasta alimentos son vendidos por ambulantes en los alrededores del Mercado Central, en presencia de personal del serenazgo de la Municipalidad de Lima.

05/02/12 |

Cocina Boutique

0

Él es limeño; su esposa, rusa; su hija, peruana, y trata con una familiaridad que emociona a las mamachas cusqueñas: Gonzalo Ruiz de Somocurcio, es un chef cosmopolita, en sabores y actitud. Por eso, su cocina sabe tan bien. Nuestra visita empezó de la mejor manera: visitando el Mercado Central de Cusco, aquel que diseñó Eiffel, el de la torre parisina. Allí, Gonzalo nos mostro los ingredientes con los que nutre su cocina, los hongos silvestres y las papas nativas, las hierbas perfumadas y las quinuas multiculores, los panes olorosos y el maíz más maravilloso del mundo.

La Municipalidad de Lima advirtió hoy que la reapertura de la galería Mercado Central, ubicada entre los jirones Cusco y Puno, es de estricta responsabilidad de los propietarios de ese establecimiento, debido a riesgo que representa para el público.

Comerciantes desafían a la comuna

Un grupo de comerciantes que protesta desde el lunes por el cierre de sus negocios en el Mercado Central, que dispuso la Municipalidad de Lima, anunció que reabrirán sus locales de trabajo luego de comprometerse a subsanar las observaciones hechas por la autoridad edil.

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Lima *desalojó hoy de la vía pública a los ambulantes informales que se habían apoderado de las calles adyacentes a los emporios comerciales de Mesa Redonda y el Mercado Central.

A un día de iniciarse el plan municipal ‘Navidad Sin Riesgos 2011’, decenas de ambulantes continúan invadiendo las pistas y veredas del Mercado Central.