24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mesa Redonda tiene plan de evacuación

Municipalidad de Lima refuerza seguridad en la zona ante cercanía de fiestas de fin de año.

 RÁPIDO. Víctimas serán rescatadas de galerías en tres minutos. (Difusión)
RÁPIDO. Víctimas serán rescatadas de galerías en tres minutos. (Difusión)

Con la finalidad de evitar una tragedia como la ocurrida en 2001 –que acabó con la vida de más de 400 personas–, la Alcaldía de Lima presentó ayer el plan de evacuación de las galerías de Mesa Redonda y del Mercado Central ante un eventual siniestro.

La burgomaestre capitalina, Susana Villarán, informó que se ha diseñado una estrategia para que la Policía y los Bomberos puedan rescatar a las víctimas de una emergencia en los locales comerciales en tan solo tres minutos.

MEDIDAS
Del mismo modo, aseguró que dos ambulancias permanecerán en la zona hasta inicios del próximo año para atender cualquier contingencia durante las 24 horas del día.

Además, el Sistema Metropolitano de Solidaridad ha instalado una carpa para brindar asistencia médica gratuita.

Asimismo, en el Puesto de Auxilio Rápido, ubicado en el cruce de los jirones Cusco y Ayacucho, habrá un agente de la comisaría de San Andrés de guardia.

En tanto, la seguridad será reforzada con 100 serenos, que apoyarán a los mil policías que vigilarán las calles del Centro Histórico durante las fiestas navideñas.

También se ha mejorado la señalización de las salidas hacia las principales vías, como la avenida Abancay.

De otro lado, Villarán aseguró que los 25 grifos de agua instalados en Mesa Redonda se encuentran en perfectas condiciones.

DATOS

- Hay 150 galerías en el Mercado Central y en Mesa Redonda, según la Municipalidad de Lima.

- Cada uno de estos negocios deberá seleccionar a sus brigadistas, instalar extintores y señalizar las rutas de evacuación de sus locales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.