23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Galerías

Esta mañana dos galerías del centro comercial Mesa Redonda (Centro de Lima) fueron clausuradas temporalmente por la Municipalidad de Lima por presentar instalaciones eléctricas deficientes.

Dos delincuentes colombianos que operaban bajo la modalidad del préstamo para luego extorsionar a comerciantes de galerías de Jesús María fueron capturados ayer por agentes de la Divincri Cercado.

Policía presenta a extorsionadores colombianos

Personal de la Dirincri capturó a dos extorsionadores colombianos que sembraban el terror entre los comerciantes de las galerías del mercado de Jesús María.

Prendas de vestir de marcas adulteradas, valorizadas en dos millones 640 mil soles, fueron incautadas por agentes de la Policía Fiscal tras allanar varios stands de dos galerías del Centro de Lima y del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria. También decomisaron máquinas industriales para la confección de la ropa.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) inspeccionó más de 1,000 establecimientos en galerías y zonas comerciales del Centro de Lima y Jesús María para verificar si cumplen con sus obligaciones tributarias y orientarlos sobre los beneficios de la formalización de sus actividades, en el marco de la Campaña Nacional de Formalización de Centros Comerciales.

Con la finalidad de evitar una tragedia como la ocurrida en 2001 –que acabó con la vida de más de 400 personas–, la Alcaldía de Lima presentó ayer el plan de evacuación de las galerías de Mesa Redonda y del Mercado Central ante un eventual siniestro.

Ángel Arroyo arroyo@peru21.com

Ángel Arroyo arroyo@peru21.com

César Martínez cmartinez@peru21.com

Google permitirá ver más de 160 obras del MALI en todo el mundo

El Museo de Arte de Lima (MALI) y Google anunciaron el lanzamiento de la segunda fase de Google Art Project en el Perú, iniciativa que reúne a más de 150 museos y galerías de todo el mundo, y de la que, desde ayer, el MALI forma parte.

Inseguridad, cableado peligroso, vías de emergencia obstruidas por productos e ineficientes sistemas contra incendios. Estas son algunas de las observaciones que los inspectores de las áreas de Fiscalización y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima hallaron ayer en una galería y en varias tiendas de Mesa Redonda.

El incendio ocurrido el viernes pasado reveló que decenas de galerías de Mesa Redonda siguen siendo ‘bombas de tiempo’. Para prevenir tragedias ante eventuales emergencias, la Municipalidad de Lima dispuso la inspección de los 137 locales del lugar.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) intensificará los operativos de fiscalización en galerías o centros comerciales para detectar e incautar la mercadería ilegal, anunció hoy su jefa, Tania Quispe.

Inspección en el emporio de Gamarra

Autoridades del distrito de La Victoria empezaron hoy la inspección de locales en el emporio comercial de Gamarra que, según estimaciones, recibiría 250,000 clientes por día a partir de la próxima semana debido a las fiestas navideñas.

La presencia de cajas con mercadería de todo tipo en medio de las calles que conforman la zona comercial de Mesa Redonda, en el Centro de Lima, interrumpe el tránsito de las cientos de personas que a diario acuden a realizar sus compras en esta época. Esta situación representa un enorme riesgo ante un eventual sismo o un incendio.

Durante un recorrido por las galerías de Mesa Redonda, el ingeniero Marco Tantaleán, consultor del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), advirtió que persisten las condiciones de inseguridad ante una eventual emergencia.