27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cierran 2 galerías de Mesa Redonda por conexiones eléctricas irregulares

Foto 1 de 8

Voceros de la Municipalidad de Lima afirmaron que estas deficiencias representa un inminente peligro de incendio.

Esta mañana dos galerías del centro comercial Mesa Redonda (Centro de Lima) fueron clausuradas temporalmente por la Municipalidad de Lima por presentar instalaciones eléctricas deficientes.

A cada uno de ellos se les aplicó una multa de S/ 7,900 (2 UIT) y de no subsanar estas observaciones en un plazo no mayor a 30 días, se cerrarán definitivamente.

Marco Cerni, sub gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, informó que los comerciantes acumulan gran cantidad de conexiones eléctricas en un mismo interruptor, algo que podría desatar un cortocircuito.

Asimismo, el funcionario precisó que la mayoría de stands no cuenta con extintores, ni tampoco con luces de emergencia.

“Desde octubre se les ha notificado, pero los propietarios son renuentes y no cumplen con las normas. No queremos que vuelva ocurrir un incendio en este lugar”, sostuvo Cerni a Perú21.

[Empezó restricción del tránsito vehicular en Mesa Redonda y el Mercado Central]

Por su parte, Yuri Romero, jefe de Inspecciones Técnicas de Defensa Civil de la comuna de Lima, indicó que el material inflamable que hay en estas galerías podría causar una tragedia. “Los productos navideños están hechos de un material muy simple, una sola chispa podría terminar en un incendio de grandes proporciones”, afirmó.

Los centros comerciales clausurados son: ‘Asociación de Propietarios de la Galería Mesa Redonda’, ubicado en la cuadra 9 del jirón Mesa Redonda y ‘Galería Mesa Redonda’, que se encuentra en la cuadra 10 del jirón Andahuaylas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.