30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat fiscaliza 1,000 establecimientos en galerías de Lima y Jesús María

Personal recorrió varios locales comerciales para verificar si cumplen con sus obligaciones tributarias y orientarlos sobre los beneficios de la formalización de sus actividades.

(USI)
(USI)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) inspeccionó más de 1,000 establecimientos en galerías y zonas comerciales del Centro de Lima y Jesús María para verificar si cumplen con sus obligaciones tributarias y orientarlos sobre los beneficios de la formalización de sus actividades, en el marco de la Campaña Nacional de Formalización de Centros Comerciales.

Los funcionarios visitaron locales comerciales como las galerías ACCU 1, ACCU 2 y El Rey, en el distrito de Jesús María. Estas acciones alcanzaron a un total de 343 establecimientos del rubro de venta de ropa.

En el Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, inspeccionaron las galerías Boza, La Gran Vía, Vía Veneto, Galería 518 y Sipán, entre otras. Estos negocios se dedican a la comercialización de bienes en el rubro de calzado, vestido, joyería. También se verificaron los restaurantes que funcionaban en dichos establecimientos.

Las galerías Compuplaza y Garcilaso de la avenida Wilson, conocidos por el comercio de equipos de cómputo, venta de tintas e impresión de paneles, también fueron fiscalizadas.

Los 100 fedatarios fiscalizadores verificaron la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), comprobaron que el establecimiento emita comprobantes de pago autorizados y revisaron la información sobre sus regímenes tributarios y cumplimiento de las declaraciones y pagos de sus obligaciones.

También se efectuaron inspecciones laborales para verificar si los empleadores habían declarado a sus trabajadores y se cumplía con las contribuciones Essalud y la Oficina de Normalización Previsional (ONP).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.