27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unos 600 serenos vigilarán Mesa Redonda y el Mercado Central las 24 horas desde noviembre

Ello, para controlar la presencia de vendedores ambulantes y garantizar la seguridad de los compradores que acuden a estas zonas, como parte del Plan Navidad Segura 2015.

Unos 600 serenos vigilarán Mesa Redonda y el Mercado Central las 24 horas desde noviembre. (USI)
Unos 600 serenos vigilarán Mesa Redonda y el Mercado Central las 24 horas desde noviembre. (USI)

Unos 600 agentes del serenazgo vigilarán Mesa Redonda, el Mercado Central, Las Malvinas, la avenida Grau y el Jirón de la Unión desde noviembre, como parte del Plan Navidad Segura 2015. Su misión será controlar la presencia de vendedores ambulantes y garantizar la seguridad de los compradores que acuden a estas zonas.

Este trabajo lo realizarán con apoyo de efectivos de la comisaría de San Andrés, del Grupo Terna y del Escuadrón de Emergencias, los que se sumarán a los patrullajes en el Cercado de Lima a partir de diciembre, informó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.

Miranda anunció, asimismo, que el Centro de Lima contará con 170 cámaras de vigilancia, las que estarán instaladas en seis zonas estratégicas, como son el Damero de Pizarro, Santa Beatriz, Barrios Altos, Chacra Ríos-Mirones, Palomino y el sector industrial.

Recalcó que Tech Vision, empresa que ganó la licitación, comenzará a instalar estos dispositivos desde este mes. El monto que se invertirá en este sistema de videovigilancia es de S/.7’717,000.

Los primeros lugares en los que se colocarán estos equipos serán el Mercado Central, Mesa Redonda y Las Malvinas y se espera que estén en funcionamiento antes de Navidad. Se supo que la compañía tiene hasta enero del próximo año para poner en operación todas las cámaras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.