17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En Lima pueden comprar chips a nombre del premier o fiscal de la Nación

Representantes del Ministerio Público realizaron operativo en el Mercado Central, donde se comercializan dispositivos telefónicos de manera indiscriminada y con total impunidad. Los operadores móviles ya fueron sancionados.

(USI)
(USI)

En operativo sorpresa, representantes del Ministerio Público y el congresista Jaime Delgado, integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor, comprobaron esta mañana que en el Mercado Central de Lima *se venden de manera indiscriminada –sin exigir DNI, como manda la ley– chips telefónicos de todos los operadores de telefonía móvil que operan en el país.

La fiscal María Rabínez dijo que no se realizó ninguna intervención o se ordenó el cierre de algún comercio, debido a que no es competencia de su sector, aunque advirtió que las incidencias detectadas serán remitidas a la Fiscalía Penal de turno, la cual podría solicitar que quienes incurran en el delito contra la fe pública sean sancionados con pena de cárcel.

Por su parte, Jaime Delgado detalló que de los S/.5 millones de multa que les impuso Osiptel a Claro, Nextel y Telefónica por la venta irregular de estos dispositivos, dichas empresas solo han cancelado el 19%.

“Más del 80% de las multas no se pagan, se judicializan, se impugnan y se tienen litigando al estado 20 años. Esto tiene que acabar”, refirió el parlamentario, quien señaló que se descubrieron chips expedidos a nombre del fiscal de la Nación, José Peláez; el primer ministro, Juan Jiménez, y el presidente del Congreso, Víctor Isla, entre otros funcionarios del aparato estatal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.