21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

DNI

Un accidente tan usual como extraviar el Documento Nacional de Identidad se convirtió en la peor pesadilla de un ciudadano limeño, incriminado en un asesinato que habría cometido otra persona.

Más beneficios para los peruanos. La población puede solicitar un duplicado de su Documento Nacional de Identidad (DNI) en 43 agencias del Banco de la Nación en todo el país.

A consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado diversas localidades del país, muchos peruanos han perdido su Documento Nacional de Identidad (DNI) en medio de los desastres causados por los huaicos e inundaciones. Sin embargo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que entregará el documento de manera gratuita para los damnificados que lo soliciten.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) cuenta con 141 agencias descentralizadas donde los peruanos pueden recoger los duplicados del *Documento Nacional de Identidad *(DNI). Tan solo en el 2016, un millón 528 mil 662 personas tramitaron, a través de Internet, este documento.

Solo hasta este viernes 27 los ciudadanos —excepto quienes viven en Lima y Arequipa— tienen plazo para tramitar la renovación de su DNI o la rectificación del estado civil en el mismo.

Entre el lunes 4 y el domingo 10 de abril, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregó a 239,173 peruanos su Documento Nacional de Identidad (DNI) en los 444 locales que tiene en todo el país, informó la entidad.

Los ciudadanos hábiles para votar tienen hasta este viernes 11 de diciembre para actualizar la dirección del domicilio que aparece en su documento nacional de identidad (DNI).

Una nueva aplicación te permite tramitar el cambio domiciliario que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI) desde cualquier smartphone que cuente con el sistema operativo Android. Se trata de RENIEC Móvil Facial, que fue lanzado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Todos sabemos lo importante que es portar el DNI en la vida diaria. Sin embargo, muchas veces olvidamos dicho documento en casa por el apuro cotidiano. Reniec ha pensado en este problema y en lo cómodo que sería identificarse a través de un smartphone sin necesidad de mostrar el DNI físico.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que, durante el año 2015 que está a puertas de iniciarse, seguirá entregando el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin costo alguno a menores en estado de abandono o riesgo.

La Comisión de Descentralización y Gobierno Locales aprobó un proyecto de ley, planteado por el congresista Fernando Andrade, que busca poner fin a los llamados ‘votos golondrinos’ de aquellos electores que votan en lugares donde no residen.

Desde este lunes, la Policía Nacional exigirá DNI a todas las personas que ingresen y salgan del cerro San Cosme o se les realizará la identificación biométrica en los patrulleros inteligentes.

Los trabajadores independientes que aportaron de manera obligatoria al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), cuyo último dígito del DNI sea 0 y 1, podrán solicitar la devolución de sus aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) desde este jueves, informó esta institución.

Por primera vez en Ecuador, parejas transexuales y gays lograron este lunes inscribir y registrar sus uniones de hecho en sus documentos de identidad, tras años de lucha por obtener ese reconocimiento.

Mariella Sausa/msausa@peru21.com María Jesús tiene 36 años. Ella sufre de insuficiencia renal crónica, lo que quiere decir que su riñón ha dejado de funcionar y debe vivir conectada a una máquina de diálisis para que elimine las sustancias dañinas de su sangre. María Jesús ya no trabaja, pues d*ebe someterse al tratamiento tres veces por semana* y, debido a su condición, está expuesta a constantes infecciones. Pese a ello, no está en lista de espera de las personas que necesitan un trasplante de órganos.

Reniec presentó su aplicación móvil para Android

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) presentó un aplicativo para smartphones con el que los ciudadanos pueden solicitar un duplicado de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) detectó que 3,344 ciudadanos en todo el país consignan en su Documento Nacional de Identidad (DNI) una dirección que no coincide con la que tienen realmente.

Tras la decisión del Tribunal Constitucional referida a una persona identificada con las iniciales P.E.M.M., el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) precisó que los datos relativos al nombre y al sexo en un Documento Nacional de Identidad (DNI) pueden variar únicamente como consecuencia de una sentencia judicial.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia del Ambiente, realiza hoy una campaña de vacunación y afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), dirigida a recicladores para prevenir enfermedades a las que están expuestos.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) brindó una serie de recomendaciones simples para reconocer un Documento Nacional de Identidad (DNI) falsificado y prevenir de esa manera delitos o contratiempos.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atiende hoy y mañana martes 31 solo en algunas agencias, pese a que dichas fechas fueron declaradas no laborables para el sector público, informó la entidad.

Carolina Trivelli,Sumas y Restas Economista

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, a la fecha, hay 385,033 ciudadanos residentes en Lima cuyos DNI están vencidos y que aún no son renovados, pese a que solo faltan dos semanas para los comicios donde se elegirán a 22 nuevos integrantes del Concejo de Lima.

La embajada de Brasil en Lima aclaró que los peruanos que desean trabajar en Brasil pueden hacerlo con una visa temporal. Para ello deben acudir a dicha sede con su pasaporte y pagando una tasa.

El dinero de las fotopapeletas que fueron anuladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) empezará a ser devuelto a partir de hoy. En total, 5,101 conductores recibirán este reembolso.

El dinero de las fotopapeletas que fueron anuladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) empezará a ser devuelto a partir de hoy. En total, 5,101 conductores recibirán este reembolso.

Un total de 180 mil 108 ciudadanos resultaron sorteados miembros de mesa para las elecciones del próximo 24 de noviembre en Lima Metropolitana, en la que se elegirán a 22 regidores que reemplazarán a los que fueron revocados en marzo último.

BUENOS AIRES (EFE).– El Gobierno de Buenos Aires autorizó que un niño de 6 años pueda cambiar de sexo en su Documento Nacional de Identidad (DNI) sin un proceso judicial, informó la Comunidad Homosexual de Argentina (CHA). Tras la aprobación, comenzó el primer trámite para el cambio definitivo: rectificar la partida de nacimiento.

BUENOS AIRES (EFE).– La Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de Argentina (Senaf) emitió una resolución para que el Registro de las Personas revise su negativa y le permita a un niño de solo 6 años cambiar su sexo en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Hawái decidió cambiar el formato de sus documentos de indentificación y licencias de conducir tras una campaña impulsada desde hace años por Janice Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele contra el recorte de su apellido en los actuales carnets, informa la web local Khon2.

La Policía Nacional presentó esta mañana su plan de seguridad para el encuentro que la selección peruana disputará con su par de Uruguay este viernes 6 de setiembre a las 9:30 p.m. en el Estadio Nacional, válido por las Eliminatorias para Brasil 2014.

Pese a la gran demanda, y para felicidad de los hinchas, todavía queda un lote de entradas Norte y Sur para el partido que afronten Perú y Uruguay, por las eliminatorias, el 6 de setiembre. Fuentes de la FPF informaron que ayer por la tarde se agotaron los boletos para las tribunas Oriente y Occidente, que se vendieron en los módulos de Tu Entrada de algunos supermercados, así como para Norte y Sur, que se ofertaron en Chiclayo y Arequipa.

01/09/13 |

Servicios.21

0

PREVENCIÓN

Luego de estar retenido durante 4 años por Rosa Quintanilla, una mujer que no era su madre, el pequeño Jesús.C.V (6) ya cuenta con su primer Documento Nacional de Identidad (DNI).

Buen negocio. La FPF anunció el precio de las entradas para el partido ante Uruguay del 6 de setiembre por las Eliminatorias. El valor de los boletos se mantiene en relación al duelo que se jugó con Ecuador, es decir, las populares Norte y Sur costarán 80 soles, Oriente Lateral 200, Oriente Central 300, Occidente Lateral 400 y Occidente Central 500.

21/08/13 |

Servicios.21

0

MÓDULOS Si requiere agilizar sus trámites en el Reniec, puede acudir a la Plataforma Virtual Multiservicios (PVM) más cercana.

Cerca de 20 mil personas que pretendieron inscribir su identidad con documentos falsos fueron descubiertas por el Reniec. Estos casos fueron detectados gracias al moderno Sistema Automatizado de Identificación (Afis) con el que cuenta esta institución.

El cadáver de un hombre con un orificio de bala en la cabeza fue hallado por un grupo de agricultores cerca a los canales de regadío del sector La Heroica, a unos 200 metros de la entrada a la campiña de Moche, en Trujillo.

Cuidado. Bandas de delincuentes recurren a diversas modalidades para robar tarjetas de crédito y DNI, con los que hacen cuantiosos retiros de bancos y compras en diversos centros comerciales mediante la suplantación de identidad.

Cuidado. Bandas de delincuentes recurren a diversas modalidades para robar tarjetas de crédito y DNI, con los que hacen cuantiosos retiros de bancos y compras en diversos centros comerciales mediante la suplantación de identidad.

Desde este lunes, los jóvenes que recién cumplan los 18 años serán los primeros en obtener el DNI electrónico (DNIe), así lo informó Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Todo va quedando listo para que los usuarios peruanos accedan al dinero electrónico, sistema que permitirá realizar transferencias a través de celulares simples, inclusive sin acceso a Internet.

Todo va quedando listo para que los usuarios peruanos accedan al dinero electrónico, sistema que permitirá realizar transferencias a través de celulares simples, inclusive sin acceso a Internet.

WASHINGTON (Agencias).– Funcionarios de Inteligencia de EE.UU. han asegurado al Senado que los programas de espionaje electrónico y telefónico han permitido frustrar “docenas de atentados terroristas” dentro del territorio estadounidense y en más de 20 países diferentes.

A partir de hoy algunas tasas de trámites que se realicen ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) bajarán, mientras otras subirán. Así, el primer DNI que solicite un mayor de edad costará S/.29, cantidad que se deberá pagar cada ocho años al renovar el documento.

El titular del Quinto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, Carlos Effio Huamanchumo, reveló hoy que, de acuerdo a una pesquisa del Reniec, se confirmó que la persona que dice llamarse Max Barrios Prado es, en realidad, el ciudadano ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado, ya que la firma y huella digital que aparecen en su DNI corresponden al extranjero.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

La legisladora Ana María Solórzano dijo que le ha solicitado al presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria que priorice la investigación del presunto caso de nepotismo dentro de su personal “para zanjar de una vez el tema”.

Cerca de 1,200 soldados de tropa de las diferentes unidades del Ejército no cuentan con el Documento Nacional de Identidad (DNI), incluso han prestado servicio en el VRAEM.