25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ONPE sorteó a miembros de mesa para comicios de noviembre en Lima

Más de 180 mil ciudadanos fueron elegidos para cumplir esta función el domingo 24 de dicho mes. Información podrá consultarse desde mañana en página web del organismo.

(USI)
(USI)

Un total de 180 mil 108 ciudadanos resultaron sorteados miembros de mesa para las elecciones del próximo 24 de noviembre en Lima Metropolitana, en la que se elegirán a 22 regidores que reemplazarán a los que fueron revocados en marzo último.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) eligió a los miembros de mesa, titulares y suplentes, para cada una de las 30,018 mesas de votación que funcionarán en estos comicios.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, indicó que el listado de miembros de mesa comenzó a ser publicado en las sedes de las ODPE y será colocado en lugares públicos en las próximas horas, para facilitar la presentación de eventuales tachas, según lo establecido en la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N°26859).

El organismo habilitará desde mañana jueves un aplicativo en su página web para que los ciudadanos consulten si son o no miembro de mesa. Para ello solo se deberá digitar el número del DNI.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.