El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que, durante el año 2015 que está a puertas de iniciarse, seguirá entregando el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin costo alguno a menores en estado de abandono o riesgo.
Los trámites de identificación para ellos son gratuitos desde el 8 de febrero de 2013 y, desde entonces, la gratuidad se está extendiendo año tras año. Su ampliación para todo el 2015 ha sido dispuesta por la Resolución Jefatural N° 308 del RENIEC, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
El beneficio incluye las gestiones destinadas a obtener un primer DNI, un duplicado o la renovación de este documento, además de la rectificación de los datos que contiene.
Se aplica para trámites realizados durante campañas de desplazamiento, y también en agencias, oficinas registrales o puntos de atención, siempre y cuando los menores de edad sean presentados por entidades competentes.
A lo largo del 2014 el Reniec realizó 44 inscripciones de nacimiento y 524 trámites de DNI de menores de edad internados en los Centros de Atención Residencial (CAR).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.