20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atención: Duplicados de DNI pueden recogerse en 141 agencias

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) permite realizar esta operación sin necesidad de acudir a una oficina de la entidad.

Operación puede realizarse a partir de los 17 años.
Operación puede realizarse a partir de los 17 años.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) cuenta con 141 agencias descentralizadas donde los peruanos pueden recoger los duplicados del *Documento Nacional de Identidad *(DNI). Tan solo en el 2016, un millón 528 mil 662 personas tramitaron, a través de Internet, este documento.

Esta operación está disponible a partir de los 17 años, sin tener que acudir a una oficina del Reniec. Se puede realizar a través de la página web de la institución (www.reniec.gob.pe ) o por medio de cualquiera de las dos aplicaciones para celular: Reniec Móvil y Reniec Móvil Facial.

El trámite cuesta S/20, monto inferior al costo efectuado en una agencia (S/23 a partir de los 17 años). Para pagar dicho monto puede acceder a la web del Reniec (si cuenta con tarjeta Visa), o por medio de una Plataforma Virtual Multiservicio del Banco de la Nación o el Banco de Crédito del Perú.

Una vez culminado el trámite, el ciudadano podrá elegir entre las 141 agencias para recibir su duplicado. Cuando el usuario acuda a la agencia elegida, el Reniec verificará la identidad del solicitante a través su huella dactilar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

DNI

Reniec