25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aportes de independientes: ONP recibe desde hoy solicitudes para devolución

Trámite se realizará en cualquier oficina del Banco de la Nación solo presentando el DNI vigente.

Del total de 20,000 aportantes, unos 8,000 están en Lima. (Andina)
Del total de 20,000 aportantes, unos 8,000 están en Lima. (Andina)

Los trabajadores independientes que aportaron de manera obligatoria al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), cuyo último dígito del DNI sea 0 y 1, podrán solicitar la devolución de sus aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) desde este jueves, informó esta institución.

Para el trámite deberás acercarte a cualquier oficina del Banco de la Nación, ya sea en Lima u otra región, con tu DNI vigente. Dicha entidad entregará un comprobante del registro de la solicitud.

Luego de presentar el mencionado documento, los interesados podrán retirar su dinero a partir del quinto día hábil, presentando nuevamente su DNI en el banco elegido.

El viernes 10, los trabajadores independientes cuyo DNI culmine en 2 y 3 podrán presentar la solicitud. Al día siguiente, sábado 11 de octubre, lo deberán hacer los que su número termine en 4. El lunes 13 los que finalice en 5 y 6, el martes 14 de octubre en 7 y 8, y el miércoles 15 para los que su DNI concluya con el dígito 9.

La ONP precisó que todos los independientes que no hayan podido hacer el trámite en dichas fechas podrán hacerlo a partir del jueves 16 de octubre.

Del total de 20,000 aportantes, en Lima se encuentra un 40% de ellos, es decir unos 8,000, según cifras de la ONP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.