16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sepa qué no debe llevar en su cartera para evitar pérdidas

Según el INEI, más del 39% de los ciudadanos en Lima mayores de 15 años ha sido víctima de un robo, pero solo el 13.3% denunció el hecho a la Policía.

fsanchez@peru21.com

En Lima y el Callao se registra un robo de cartera o maletín cada cinco minutos. Por ello, es preferible que no guarde objetos valiosos en estos.

Juan Manuel Moretti, mayor de la Policía Nacional del Perú, indica que, por ejemplo, las llaves de la vivienda y del auto son los objetos que siempre debe poner en un lugar más seguro, como su bolsillo.

“Cuando le robaron la cartera con sus llaves, seguro pensó en sacar un duplicado y listo, pero hay delincuentes que podrían hacerle un seguimiento y dar con la dirección de su hogar”, advierte Moretti.

Es aún más peligroso que, además de las llaves, tenga el DNI en su bolso o billetera, porque así darán con su casa más fácilmente, refiere la autoridad policial.

No hay que olvidar que dicho documento también podría ser utilizado por los malhechores para usurpar su identidad, anota.

TARJETA Y CLAVES
A pesar de que para el mayor de la Policía es más peligroso que a uno le roben una llave que una tarjeta de crédito, recomienda que solo lleve consigo el plástico cuando tenga que hacer algún pago o compra.

“No es aconsejable que cargue mucho efectivo, pero tampoco es bueno que ande con la tarjeta todo el tiempo”, indica.

También sugiere que no guarde en el bolso o la maleta un papel con las claves de las cuentas bancarias o con las direcciones de los correos electrónicos.

Señala que lo mejor es memorizarlas o guardarlas en un lugar donde nadie se imagine.“Si va a transportar documentos, hágalo en un sobre que no pondrá en su bolso habitual, ya que este solo no es atractivo para los ladrones”, afirma.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.