18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jicamarca

Un anciano murió tras ser atacado salvajemente por los 4 perros que cuidaba —dos de ellos de raza pitbull— desde que eran unos cachorros, pues su sobrino se los había encargado.

Un día después que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, pidiera que los ataques con granadas sean considerados actos de terrorismo, tres granadas han sido encontradas en distintos puntos de Lima. Lo curioso: en el mismo lugar se encontró un trapo rojo con una hoz y un martillo.

El salsero boricua Marc anthony visitó sorpresivamente el Perú. El cantante llegó a la institución educativa Fe y Alegría N°58, ubicada en Jicamarca para ser partícipe de una campaña educativa.

Jicamarca: Conductor ebrio atropelló y mató a anciana

Una anciana murió y otras dos personas resultaron gravemente heridas luego de que un conductor ebrio los atropellara con su automóvil cerca al último paradero de una empresa de transporte público en Jicamarca.

Dos granadas, una pistola ametralladora Mini MGP calibre 39, un revólver marca Taurus calibre 38, dos granadas de guerra, así como siete cartuchos de dinamita cebada con mecha lenta, fueron incautados a siete integrantes de una banda de traficantes de terrenos en Jicamarca. Parte del arsenal estaba enterrado.

Batalla campal. Así podría calificarse el enfrentamiento ocurrido este lunes y que habría durado poco más de tres horas, entre los pobladores de Chosica y Jicamarca, en el distrito de Huarochirí, el cual dejó como saldo dos muertos y 15 heridos.

San Juan de Lurigancho: Detonan granada en casa de dirigente de mercado

Esta madrugada, desconocidos lanzaron una granada de guerra contra la casa del presidente del Mercado Mayorista de Jicamarca, Israel Cervantes Román (40), en San Juan de Lurigancho.

Policía rescató a seis jóvenes que se extraviaron en Jicamarca

Seis jóvenes, entre ellos el hijo del exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra, fueron rescatados esta mañana por 13 agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, luego de que se perdieran el último domingo al momento de descender del Cerro Colorado, en Jicamarca.

Luego de más de tres años de búsqueda, al parecer, se habrían ubicado los restos del ingeniero Luis Miguel Balmelli (55), quien desapareció el 22 de junio de 2010, mientras conducía su camioneta 4×4 hacia Huaraz.

A menos de tres días de que un joven asesinara y descuartizara a su hermano, un caso similar conmocionó a la capital. Esta vez, un confeccionista de prendas de vestir acabó con la vida de su esposa y luego de cercenar sus restos los arrojó cerca del río Rímac en San Juan de Lurigancho.

A menos de tres días de que un joven asesinara y descuartizara a su hermano, un caso similar conmocionó a la capital. Esta vez, un confeccionista de prendas de vestir acabó con la vida de su esposa y luego de cercenar sus restos, los arrojó cerca del río Rímac en San Juan de Lurigancho.

El delincuente Óscar Romero Cuevas (27), ‘Kisifur’, cómplice de Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’ –asesino confeso del fotógrafo Luis Choy–, fue capturado en Jicamarca por agentes de la Divincri de San Juan de Lurigancho y del Escuadrón de Emergencias.

Un amigo del asesinado sicario Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’, acusado del homicidio del fotógrafo Luis Choy, fue capturado esta mañana en Jicamarca por agentes de la Divincri de San Juan de Lurigancho, en coordinación con personal del Escuadrón de Emergencia Este 2.

Más de una tonelada y media de nitrato de amoniaco (anfo), un arsenal explosivo capaz de hacer volar dos edificios, fue incautada en una vivienda abandonada de San Juan de Lurigancho. La Policía detuvo al dueño del inmueble.

Incautan tonelada y media de anfo en San Juan de Lurigancho

Una tonelada y media de anfo fue incautada ayer, sábado, por personal de la Policía Nacional en una vivienda abandonada de Jicamarca, San Juan de Lurigancho, informó América Noticias.

Un taxista fue asesinado de siete balazos por tres sujetos que lo interceptaron cuando buscaba pasajeros a bordo de su vehículo, en San Juan de Lurigancho.

Empresaria ferretera es asesinada de tres balazos en Jicamarca

Angélica Mendoza Salazar (52), una próspera empresaria ferretera fue asesinada por un delincuente que llegó hasta su negocio y le disparó tres veces en la cabeza. El hecho ocurrió en Jicamarca, en San Antonio de Huarochirí.

Comerciantes de La Parada se asientan en mercado de Jicamarca

Unos 80 comerciantes de La Parada que se quedaron sin puestos en el mercado mayorista de Santa Anita se han asentado en un terreno en Jicamarca en el distrito de San Antonio de Huarochirí, donde desde el viernes pasado venden sus productos a “precio de chacra”.

Bryan Romero Leiva (20), asesino de Ruth Sayas Sánchez (19), purgaría condena en la cárcel hasta el fin de sus días. Así lo señaló el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

Bryan Romero Leiva (20), asesino de Ruth Sayas Sánchez (19), purgaría condena en la cárcel hasta el fin de sus días. Así lo señaló ayer el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

“El dinero no fue el principal desencadenante del crimen”, parece ser la coartada del asesino confeso. Bryan Barony Romero Leiva (20) confesó a la Policía que ahorcó y mató a golpes a su expareja Ruth Thalía Sayas Sánchez (19), debido a que esta aseguró, en el programa El valor de la verdad, que le fue infiel.

“El dinero no fue el principal desencadenante del crimen”, parece ser la coartada del asesino confeso. Bryan Barony Romero Leiva (20) confesó a la Policía que ahorcó y mató a golpes a su expareja Ruth Thalía Sayas Sánchez (19) debido a que esta aseguró, en el programa El valor de la verdad, que le fue infiel.

Bryan Romero Leiva, el exnovio de la joven Ruth Thalía Sayas Sánchez, confesó que fue él quien la violó, asesinó y enterró en la comunidad campesina Viñas de Media Luna, en Jicamarca, donde ayer fueron encontrados sus restos.

Once días después de su desaparición, Ruth Thalía Sayas Sánchez (19), ganadora del programa concurso ‘El valor de la verdad’, fue hallada muerta y enterrada a cinco metros de profundidad en un terreno, en Jicamarca, Huarochirí.

Confirman muerte de la concursante de 'El valor de la verdad'

La Policía encontró esta tarde el cuerpo de Ruth Thalía Sayas Sánchez, la primera concursante de El Valor de la Verdad desaparecida hace unos días, enterrado en un cerro del sector de las Viñas de Media Luna, en Jicamarca (Huarochirí).

Mujer muere baleada tras enfrentarse a invasores en Jicamarca

Murió defendiendo su humilde hogar y el de sus cuatro hijos. Carla María Andrade Peña (43), recibió un balazo en el abdomen cuando se enfrentaba a un grupo de invasores de terrenos en Jicamarca, Huarochirí. Otros tres pobladores, entre ellos un menor de 14 años, resultaron heridos de bala.

Murió defendiendo su humilde hogar y el de sus cuatro hijos. Carla María Andrade Peña (43), recibió un balazo en el abdomen cuando se enfrentaba a un grupo de invasores de terrenos en Jicamarca, Huarochirí. Otros tres pobladores, entre ellos un menor de 14 años, resultaron heridos de bala.

Huachipa: Comerciante muere atropellada por patrullero

Una joven comerciante identificada como Raquel Cianca Lina Lizama perdió la vida luego que el mototaxi en el que viajaba, conducido por Joel Cortegua Carañahua (23), fuera impactado por un patrullero en el cruce de la Quinta avenida con Las Torres, en Huachipa.

Un delincuente muere en balacera durante frustrado asalto

Un delincuente muerto y dos personas heridas dejó una balacera ocurrida esta madrugada en la empresa de transportes Santa Catalina, en la urbanización Jicamarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Siguen los enfrentamientos verbales entre los alcaldes de Chosica y de San Antonio de Chaclla (Huarochirí). Ayer, Luis Bueno acusó a su colega Eveling Feliciano Ordóñez de ser una traficante de terrenos.

Alcalde de Chosica acepta entablar diálogo con Huarochirí

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, aceptó ir a la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) para resolver el conflicto limítrofe entre su comuna y San Antonio de Chaclla, en Huarochirí, luego de que tres personas resultaran heridas tras el enfrentamiento registrado ayer entre unos 300 pobladores por la instalación de una caseta de seguridad en el límite de ambas jurisdicciones.

La inauguración de una caseta del Serenazgo de Chosica en el anexo 8 de Jicamarca generó ayer un violento enfrentamiento entre más de 300 pobladores. El hecho dejó tres heridos.

Violencia por conflicto limítrofe entre Chosica y Huarochirí

Con palos y piedras atacaron hoy los pobladores de San Antonio de Chaclla –en la provincia limeña de Huarochirí- a una base del Serenazgo y a una agencia municipal del distrito Lurigancho-Chosica en la zona de Jicamarca, debido a un conflicto limítrofe en esta zona que hoy alcanzó su punto más álgido.

El director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, informó que el Ministerio Público investiga todo lo relacionado a la incursión de anoche de 30 delincuentes armados en las viviendas del sector sur del asentamiento humano Villa Hermosa, en Jicamarca.

Delincuentes roban a pobladores en Jicamarca y dejan pintas senderistas

Un grupo de 30 personas armadas atacaron y robaron las precarias viviendas del sector sur del asentamiento humano Villa Hermosa, en Jicamarca. No contentos con ello, realizaron pintas senderistas con la finalidad de amedrentar a los pobladores.

Liliana Munaylla Rosales (31) tiene quemaduras de segundo grado en gran parte del lado derecho de su cuerpo. La razón: su cuñado, Jhonny Arones Zambrano (31), completamente ebrio, le tiró una cocina, en la que se encontraba una olla con agua caliente.

Liliana Munaylla Rosales (31) tiene quemaduras de segundo grado en gran parte del lado derecho de su cuerpo. La razón: su cuñado, Jhonny Arones Zambrano (31), completamente ebrio, le tiró una cocina, en la que se encontraba una olla con agua caliente.

Suspenden rescate de los cadáveres de mineros sepultados

Las labores de rescate de los cuerpos de los tres mineros sepultados en un socavón del centro poblado de Jicamarca, ubicado en el distrito de San Antonio, en la provincia limeña de Huarochirí, fueron suspendidas otra vez ante el riesgo de nuevos deslizamientos.

Tres jóvenes obreros fallecieron ayer luego de permanecer un día enterrados bajo una mina informal en la zona de Agua Salada, en Jicamarca, Huarochirí.

Mueren mineros atrapados en socavón

Melvin Diego Baldeón, José Espinoza Cajachahua y Daniel Gagó Espinoza, los tres mineros que estaban atrapados desde ayer tras un derrumbe en una mina informal en Jicamarca (Chosica), fallecieron, informó el jefe de Defensa Civil de Huarochirí, José Luis Vicuña Anglas,

Un muerto deja el enfrentamiento entre la Policía e invasores de un terreno

Un muerto y seis heridos, entre ellos dos policías, dejó el enfrentamiento entre las autoridades y los pobladores de la zona de Media Luna de la comunidad campesina de Jicamarca, en Huarochirí.

Edición Impresa