Un anciano murió tras ser atacado salvajemente por los 4 perros que cuidaba —dos de ellos de raza pitbull— desde que eran unos cachorros, pues su sobrino se los había encargado.
El hecho ocurrió en el asentamiento humano Los Artesanos, en la zona de Jicamarca (San Juan de Lurigancho). Antonio Yupanqui Jara (76) vivía solo con los animales ya que Martín Hurtado García, quien era dueño de los canes, no solía visitarlo.
Fueron los vecinos quienes se percataron del ataque de los animales contra el anciano por los gritos de dolor de la víctima, pero no pudieron hacer nada para impedirlo, pues la reja de su vivienda estaba con candado.
Yupanqui Jara acabó con la parte izquierda del rostro completamente desfigurada y lesiones en las piernas. “Su muerte fue inmediata”, indicó un policía citado por el noticiero 90 Segundos.
El cadáver del anciano fue trasladado a la Morgue Central de Lima y los canes fueron llevados al Centro Antirrábico de Breña.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.