Luego de más de tres años de búsqueda, al parecer, se habrían ubicado los restos del ingeniero Luis Miguel Balmelli (55), quien desapareció el 22 de junio de 2010, mientras conducía su camioneta 4×4 hacia Huaraz.
Magaly García Moya, una de las integrantes de la banda ‘Los chosicanos’, reveló que el cuerpo del empresario habría sido enterrado en la zona arqueológica ‘Las pirámides Villar Córdova’, en la comunidad de Jicamarca, en la provincia de Lima.
La también esposa de Carlos Wilfredo de la Cruz, ‘Chato Calín’, dijo durante el interrogatorio policial que a su pareja “se le escapó un tiro” que mató a Ballelli, a quien solo –según dijo– iban a robarle su camioneta.
Perros de la unidad canina de la Policía Nacional habrían ubicado los restos óseos, sin embargo, no pueden continuar con las excavaciones, debido a que el sitio se encuentra protegido por el Ministerio de Cultura.
DETIENEN A SOSPECHOSOS
Tras conocerse la noticia, dos miembros de la banda que se dedica al robo de vehículos en la Carreteral Central, fueron capturados por la efectivos policiales.
Se trata de Miguel Ángel Méndez la Torre, alias ‘Cabezón’, quien habría disparado contra el ingeniero. También se capturó a Carlos Enrique Vega Yllesca, alias ‘Calín’, cabecilla de la organización que negó estar involucrado en el asesinato.
Por otro lado, también fue detenido Samuel Francisco Ríos Baltazar, quien habría solicitado la camioneta a Wilfredo de la Cruz para ser vendida con documentación falsa en Pichanaqui.
TENGA EN CUENTA
- El empresario salió de su casa, en San Borja, en 22 de junio de 2010 rumbo a Huaraz.
- Su esposa cree que su esposo no se habría opuesto al robo del vehículo, como habría señalado Méndez la Torre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.