22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Isaac Humala

La coyuntura política de esta semana estuvo marcada por la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que confirmó 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Isaac Humala, padre del ex presidente de la República Ollanta Humala , opinó sobre la decisión del Poder Judicial de hoy de declarar infundado el recurso de apelación para revocar la prisión preventiva de 18 meses en su contra.

Isaac Humala se animó a dar declaraciones sobre la prisión preventiva de su hijo Ollanta Humala, ex presidente del Perú. El progenitor de los Humala no aguantó las palabras de Mijael Garrido Lecca, quien cuestionó su defensa a Antauro Humala.

Isaac Humala es el padre de Ollanta Humala, ex presidente peruano al que se le ha dictado 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Pero no solo él, su esposa, Nadine Heredia, también fue incluida en esta decisión judicial.

Un día después de que el juez Richard Concepción Carhuancho le dictara 18 meses de prisión preventiva a Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, el padre del ex presidente volvió a pronunciarse al respecto.

La agenda política de la última semana estuvo marcada principalmente por las reacciones tras la reapertura del caso Madre Mía por parte de la Fiscalía.

Isaac Humala, padre del ex mandatario Ollanta Humala, manifestó este jueves que Marcelo Odebrecht “no puede estar mintiendo” al decir que su empresa entregó US$3 millones a su hijo para que financie su campaña presidencial del 2011 y recalcó que la entrega de este dinero no es un delito.

Isaac Humala, padre del ex presidente Ollanta Humala en entrevista con Perú21 que se sentía decepcionado de su hijo, y opinó que Jorge Barata, el ex hombre fuerte de Odebrecht, dice la verdad cuando señala que entregó dinero al Partido Nacionalista.

Dijo de todo. Isaac Humala volvió a hacer una aparición pública para resaltar lo decepcionado que está de su hijo, el ex presidente Ollanta Humala.

Isaac Humala, padre del ex presidente Ollanta Humala, expresó su “profunda decepción” tras conocerse que el ex directivo de Odebrecht, Jorge Barata, declaró, ante la Fiscalía, que le entregó US$ 3 millones a Nadine Heredia para la campaña electoral de 2011.

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, evaluó la gestión de su hijo y la calificó como un “total fracaso”, en una entrevista que ofreció al diario La Tercera de Chile. Sin embargo, aseguró que “no ha robado y nadie lo ha acusado de eso” en sus 5 años como mandatario.

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala Tasso, arremetió este lunes contra los candidatos que disputan la segunda vuelta – Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski -, y aseguró que votará en blanco como forma de demostrar su patriotismo.

No se calló nada. Isaac Humala, padre del presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que en la segunda vuelta electoral del 5 de junio votará en blanco debido a que, opinó, las candidaturas de Keiko Fujimori y de Pedro Pablo Kuczynski son “ilegítimas”.

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala Tasso, no podrá postular como candidato a la segunda vicepresidencia por Siempre Unidos. Esto, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara infundada la apelación interpuesta por este respecto a su candidatura.

[ACTUALIZACIÓN 16:35] Isaac Humala presentó esta tarde apelación contra resolución del JEE que declaró improcedente su inscripción como candidato a la segunda vicepresidencia en la fórmula presidencial del partido Siempre Unidos.

Isaac Humala, padre del actual mandatario Ollanta Humala, fue excluido como candidato a la segunda vicepresidencia de la plancha de Siempre Unidos que encabeza el exalcalde de Los Olivos Felipe Castillo.

[ACTUALIZACIÓN 23:04] Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, llegó a las 11 de la noche del lunes al Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, ubicado en Jesús María, acompañando al candidato de Siempre Unidos, Felipe Castillo, a inscribir su fórmula presidencial.

Pocos ya se sorprenden de las frases que lanza Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, sobre todo contra su nuera, Nadine Heredia. En la mañana, afirmó que, “como se dice vulgarmente” la primera dama “ha pisado” a su hijo.

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, estuvo esta mañana en Buenos Días Perú donde afirmó, entre otras cosas, que si bien es “evidente” que Nadine Heredia tiene fuerte injerencia en el gobierno, no considera que sea cierto que le escriba los discursos porque “no tienen ninguna capacidad para eso”.

Isaac Humala cuestionó la manera en la que Nadine Heredia se defiende de las acusaciones en su contra, el padre del presidente Ollanta Humala consideró que se está sobredimensionando el tema de las supuestas agendas de su nuera y primera dama.

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, calificó al ex ministro del Interior, Daniel Urresti, como un “hombre excepcional” y como el único candidato capaz de lograr que el Partido Nacionalista supere la valla electoral.

Siempre polémico, Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, declaró que su hijo deberá ser investigado por los delitos que pudiera haber cometido durante su gestión a partir del día siguiente de entregar el cargo en julio de 2016.

En diálogo con este diario, Isaac Humala, padre del presidente de la República, consideró que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio no recibió ayuda de parte del gobierno para salir del país.

Volvió a la carga. Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, aseguró que su hijo “no está robando” y se mostró convencido de que tampoco lo hará. Sin embargo, aseveró que sí está dejando que otros le roben al Estado y, en ese contexto, enfiló sus baterías contra el expremier René Cornejo y el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

Pese a que el presidente Ollanta Humala prefiere mantener la “prudencia” sobre su postura acerca de la Unión Civil de personas del mismo sexo, su padre, don Isaac Humala, hizo todo lo contrario, y, con comentarios desatinados, dijo que si él fuera jefe de Estado, vetaría el proyecto de ley que se debate en el Congreso porque “es el principio de la degeneración”.

Don Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, reapareció para criticar a su nuera, Nadine Heredia, por la polémica entrevista que dio a la revista Cosas, que luego trató de evitar que se publique.

Primero fue el padre y hoy la madre del presidente Ollanta Humala la que le llamó la atención a la primera dama Nadine Heredia por su constante intromisión en los temas de Gobierno.

Pide respeto para su hijo. Don Isaac Humala, padre del mandatario peruano, responsabilizó a la primera dama Nadine Heredia por el apelativo de ‘cosito’ que utiliza la prensa, algunos congresistas y un sector de la población para referirse al jefe de Estado.

Ricardo Vásquez Kunze,Analista polÍtico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Vuelve a la carga. El padre del presidente Ollanta Humala, Isaac Humala, calificó a su nuera, Nadine Heredia, de “loca de atar” y criticó que el anterior gabinete ministerial no haya apoyado en su momento al premier César Villanueva, quien fue desautorizado por la primera dama, luego de que señalara que el Gobierno evaluaba el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

El patriarca de la familia Humala, don Isaac Humala, negó hoy que haya alguna clase de favoritismo en el trato a su hijo Antauro, luego de que se conociera que el cabecilla etnocacerista salió del penal Virgen de la Merced para cobrar un cheque del Ejército en el Banco de la Nación.

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, anunció, para el lunes 17, una marcha en Lima de mineros ilegales que, advirtió, podría dejar “cientos de muertos”.

El padre del presidente Ollanta Humala, Don Isaac, reapareció. Esta vez para hablar del próximo fallo de La Haya, que se conocerá el lunes a las 9 a.m. En ese contexto, el patriarca de los Humala calificó a su hijo de ‘prochileno’.

Isaac Humala, padre del presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que su nuera, Nadine Heredia, tiene derecho de postular a la Presidencia en el 2016, ya que cuando Alan García o Alejandro Toledo asumieron la presidencia de sus respectivos partidos, nadie protestó ante tal designación.

Isaac Humala, padre del primer mandatario Ollanta Humala, consideró que, por ahora, “es prematuro” analizar una posible candidatura de la primera dama, Nadine Heredia, para las elecciones presidenciales del año 2016.

Isaac Humala, padre del mandatario Ollanta Humala, afirmó que hablar de una posible candidatura presidencial de su nuera y primera dama, Nadine Heredia, en 2016 es muy prematuro.

22/12/13 |

Plaza de Armas

0

HUMALA Y NADINE EN ACTIVIDAD Abrazos Parece que a la primera dama, Nadine Heredia, no le hizo mucha gracia tantas muestras de cariño de su esposo, el presidente Ollanta Humala, quien no dejaba de abrazarla durante el acto de premiación a los becarios del programa Beca 18 y en el Festiniño realizado en el MTC.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le recomendó “un poco más de prudencia” a la primera dama, Nadine Heredia, y advirtió que las declaraciones políticas sobre los logros del Gobierno y los planes energéticos le corresponde al presidente Ollanta Humala o a algún ministro.

Frente al escándalo desatado por la indebida protección policial brindada a la casa de Óscar López Meneses, personaje clave en la red de corrupción que montó Vladimiro Montesinos, Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, consideró que este caso es bochornoso y que su hijo “tiene responsabilidad moral”.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Isaac Humala, el patriarca de la familia Humala, rechazó que él o su familia estén detrás de la polémica ley que permitiría a su hijo Antauro acogerse a beneficios penitenciarios para lograr así obtener su ansiada libertad.

Isaac Humala, padre del presidente de la República, Ollanta Humala, rompió su inusual silencio y con su peculiar estilo defendió a nada menos que a la excongresista nacionalista Nancy Obregón, actualmente presa, acusada de narcotráfico y de colaboración con el terrorismo.

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

LINA GODOY lgodoy@peru21.com

Isaac Humala denunció ayer que el presidente Ollanta Humala quiere regresar a su hermano Antauro a la Base Naval del Callao. “Ya hemos ganado, pero él (Ollanta) todavía insiste en que, con resoluciones de este tipo, capaz nos puede ganar –refiriéndose al fallo emitido por el Tribunal Constitucional contra el hábeas corpus que presentó el gestor del ‘Andahuaylazo’–. Entonces, (Ollanta) tendría la esperanza de volverlo a la Base Naval a su hermano”.

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

Se salió con su gusto. Isaac Humala, padre del presidente, logró que la titular del 24° Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, Natividad Lucas, declarara fundado el recurso de amparo que presentó la empresa pesquera Aurora –por la cual había abogado– y exhortó a la titular del Ministerio de la Producción, Gladys Triveño, a que le reponga sus derechos de pesca, como ordenó el Tribunal Constitucional, en marzo del año pasado.

Se salió con su gusto. Isaac Humala, padre del presidente, logró que la titular del 24° Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, Natividad Lucas, declarara fundado el recurso de amparo que presentó la empresa pesquera Aurora –por la cual había abogado– y exhortó a la titular del Ministerio de la Producción, Gladys Triveño, a que le reponga sus derechos de pesca, como ordenó el Tribunal Constitucional, en marzo del año pasado.

27/04/13 |

Una hipótesis

0

Mauricio Mulder, Pido la palabra Congresista