Pese a que el presidente Ollanta Humala prefiere mantener la “prudencia” sobre su postura acerca de la Unión Civil de personas del mismo sexo, su padre, don Isaac Humala, hizo todo lo contrario, y, con comentarios desatinados, dijo que si él fuera jefe de Estado, vetaría el proyecto de ley que se debate en el Congreso porque “es el principio de la degeneración”.
Tras participación en la ceremonia de juramentación de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), el patriarca de los Humala señaló que el tema está claro porque solo existen dos sexos.
“La mujer es mujer, el hombre es hombre. Ahora pueden haber, como dice Santo Tomas, maricones y lesbianas que salen desde el vientre de la madre, pero eso deben hacerlo con la debida escrupulosidad, como una cuestión íntima, pero no enorgullecerse como valientes, públicamente, y hacer manifestaciones de que ‘soy maricón’, de que ‘soy lesbiana’, y mirarnos a los que no somos como primitivos como atrasados”, puntualizó.
Isaac Humala señaló, incluso, que en este tema hasta “las bestias nos están ganando, porque no hay ningún burro o caballo que sea maricón o lesbiana”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.