No se calló nada. Isaac Humala, padre del presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que en la segunda vuelta electoral del 5 de junio votará en blanco debido a que, opinó, las candidaturas de Keiko Fujimori y de Pedro Pablo Kuczynski son “ilegítimas”.
No obstante, manifestó que si tuviera que optar por una de las dos postulaciones lo haría por la de Fuerza Popular, porque “sería más fácil sacarla” a Keiko Fujimori antes de concluir su mandato en 2021.
“Voy a votar en blanco, pero entre dos extranjeros (al) 100%, a mi juicio sería mejor que salga Keiko porque su presidencia estaría requetepremiada de ilegitimidad. Es más fácil de sacar, ¿o vamos a tolerarlo hasta 2021?”, cuestionó.
[Isaac Humala: “Nadine Heredia ha pisado a mi hijo”]
“Ya anunció que va a llevar, de todos modos, Tía María adelante y hay un paro preventivo para el 11, 12 y 13 en Islay, lo mismo va a pasar en Las Bambas y en el norte; entonces se viene la cuestión social”, comentó.
El llamado patriarca de los Humala, en otro momento, descalificó a ambos candidatos presidenciales por ser “extranjeros” y no tener “ningún apego” al Perú. Dijo que tanto la candidata de Fuerza Popular como el aspirante de Peruanos por el Kambio “son hispanos de casualidad porque han nacido acá, pero son japonés y polaco en 100%”.
“(Fuimori) no sé qué profesión tiene, ha estudiado en el extranjero pero vive como millonaria. (…) Perú sería un Japón bamba. El otro (Kuczynski) es de profesión lobby, es millonario pero sin trabajar”, declaró en RPP.
Cuando se le preguntó bajo qué causal procedería una vacancia presidencial de Fujimori, Humala respondió: “Elemental patriotismo. ¿Cómo vamos a permitir que Japón imponga su imperio?”.
[Isaac Humala no podrá postular como candidato a la segunda vicepresidencia por Siempre Unidos]
[Isaac Humala no cree que Nadine Heredia “tenga la capacidad” para escribirle discursos a su hijo]
DEFRAUDADO DEL PRESIDENTE
En otro momento, Isaac Humala dijo sentirse “naturalmente defraudado” de su hijo, y reafirmó que no tiene ninguna relación con él y tampoco “nada que hablar”.
“Él ha roto con la familia, no hay ninguna relación. (…) Hace dos meses, de casualidad nos encontramos, simplemente nos dimos la mano y punto, como doy a los que están aquí; no hemos hablado nada, no hay nada que hablar”, sostuvo categórico.
Reseñó que el jefe de Estado no lo saludó el año pasado con ocasión de su cumpleaños. “No vino a mi cumpleaños el año pasado a pesar de que yo sí lo saludo y no me saludó, no fue recíproco”, agregó.
Finalmente, descartó que su hijo esté asumiendo la responsabilidad en el manejo de los fondos del Partido Nacionalista para evitar que se involucre a su esposa Nadine Heredia en el proceso por el caso de las agendas.
“La prensa, los jueces están equivocados al dar la puntería contra Nadine. Él está aclarando que si (ella) no era presidente (del partido) mal puede ser responsable en el manejo económico; será responsable desde la fecha que asume la responsabilidad del Partido Nacionalista. Ahora, ¿que su esposa hace lo que él le indica? Es evidente que es al revés, todo el mundo lo sabe, así es”, subrayó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.