20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Isaac Humala niega favoritismo por salida de Antauro para cobrar cheque

Padre del cabecilla etnocacerista indicó que todo fue legal y que el Ejército le debe 14 años de sueldo a su hijo.

Isaac Humala niega favoritismo por salida de Antauro para cobrar cheque. (David Vexelman)
Isaac Humala niega favoritismo por salida de Antauro para cobrar cheque. (David Vexelman)

El patriarca de la familia Humala, don Isaac Humala, negó hoy que haya alguna clase de favoritismo en el trato a su hijo Antauro, luego de que se conociera que el cabecilla etnocacerista salió del penal Virgen de la Merced para cobrar un cheque del Ejército en el Banco de la Nación.

[Citarían a ministro de Justicia al Congreso por nueva salida de Antauro]

[Califican de escandalosa la salida de penal de Antauro Humala]

“Para los políticos que están hablando, como (Jorge) Del Castillo y otros, puede ser (que haya favoritismo), porque los Humala somos tratados como entenados y es normal que todo tergiversen”, dijo a RPP Noticias tras señalar que toma la reciente denuncia con “tranquilidad” porque todo “es legal”.

El domingo último se conoció que Antauro, quien cumple una condena de 19 años de cárcel por la toma de la comisaría en Andahuaylas que dejó cuatro policías muertos, dejó el recinto penitenciario para cobrar un cheque del Ejército. Esto luego que el Poder Judicial ordenara a la institución castrense que le otorgara una indemnización por no haberle pagado la remuneración que le correspondía luego de darle de baja.

Humala reconoció además que si bien no sabe el monto exacto de dinero que el Ejército le debe a su hijo, este tiene que cobrar 14 años de sueldo.

“Sean dos tres cuatro o diez cheques, le deben como 14 años de sueldos, entonces podrían darle 14 por 12…pero el hecho es que nadie puede decir que el Estado ha sido tramposo con el, pero le están debiendo plata hasta hoy”, agregó.

“Nadie puede acusar a Ollanta o Antauro de robar al Estado o evadir empuestos. El problema de Antauro es que fue sacado injustamente del Ejército en el gobierno de Fujimori sin pagarle nada y ahora le tienen que pagar”, agregó el padre del mandatario.

Ayer, el congresista fujimorista Octavio Salazar se mostró en contra de que el Ejército le deba pagar a Humala, ya que este tiene una deuda pendiente con las familias de los policías asesinados en el ‘Andahuaylazo’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.