23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Invierno

Cielo cubierto, llovizna y sensación intensa de frío se registrará durante el amanecer del jueves y viernes de esta semana en Lima Metropolitana, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La temperatura más baja en invierno —que arrancó ayer a las 11:24 p.m.— será de 13 grados en Lima y esta se registrará en agosto, mes más frío de esa estación, pronosticó Raquel Loayza, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La llegada del invierno suele cambiar los hábitos alimenticios de algunas personas. Las bajas temperaturas hacen que en muchos aumente la sensación de querer comer más, debido a la ansiedad que se produce en esta época del año. Si a ello se suma que en esta temporada el frío suele inmovilizar a las personas, haciendo que disminuya su actividad física, es muy probable que la salud y el peso se vean afectados.

Luego de casi cinco meses consecutivos de haber soportado los intensos rayos solares en la capital, Lima, al fin, volvió a ser la de siempre: Lima, la gris. El otoño ha empezado a manifestarse desde el último viernes con cielos nublados y con garúas durante la madrugada del sábado.

Los dos meses de invierno en Lima, julio que acaba de iniciar y agosto, registrarán temperaturas normales típicas de la estación con máximas de entre 18 y 19 grados y mínimas de entre 15 y 16 grados, sin que se prevea ninguna acentuación dramática del frío, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las regiones del sur del Perú vienen soportando una inclemente ola de bajas temperaturas producto de la temporada de invierno. Muchas de las comunidades se han quedado aisladas ante la falta de ayuda médica y económica que les permita afrontar esta temporada.

El último lunes inició oficialmente el invierno y según lo que pronostica el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi ), esta estación presentará una de las temperaturas más bajas de los últimos años e incluso podrá llegar a los 10 grados en meses como julio y agosto.

Llegó el invierno y la incidencia de resfríos e infecciones a las vías respiratorias aumentan; atacando, principalmente, a niños y personas de la tercera edad. Por ello, proteger nuestro sistema inmunológico es fundamental el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos.

Este lunes 20 de junio a las 5:34 p.m. empieza oficialmente la estación de invierno en el Perú y en Lima se esperan lloviznas matutinas, cielos cubiertos y humedad, sobre todo en la zona costera, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Durante el invierno se incrementa la ansiedad por comer en exceso debido a la sensación de frío, lo cual si se suma a una reducción en la actividad de física, provoca que los adultos suban de peso con rapidez, según el Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), informó Andina.

Tome sus precauciones. La presencia de humedad en la capital hará que lloviznas como la registrada la madrugada de ayer se repitan hasta mañana, según lo dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Lima registró este martes una temperatura de 16.1 grados en La Molina y 18.1 en el Callao, las más bajas a poco más de dos semanas de haberse iniciado el invierno, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La preparación consiste, simplemente, en licuar todos los ingredientes a la vez. Cinco minutos es el tiempo máximo que toma preparar estos batidos. 1 a 2 porciones es lo que rinden las recetas.

Hoy, oficialmente a las 11:38 a.m., se dio inicio a la estación de invierno, según informó la presidenta ejecutiva del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senhami), Amelia Díaz.

El oeste del estado de Nueva York (EEUU) se preparaba para una nueva ola de fuertes nevadas luego que una inusual ventisca cruzó los Grandes Lagos y sepultó la región bajo 1.5 metros de nieve. Se reportaron 5 muertes y varios conductores atrapados en sus vehículos durante la noche.

alevy@ambiand.com

Abraham Levy,Opina.21 alevy@ambiand.com

SIMPLE Y RELAJADA Camilla Willcock, de 21 años, estudia Diseño y Gestión de Modas. “No me guío por lo que está de moda, sino por lo que me queda bien. He usado ropa de mi abuelita y me han dicho ‘qué lindo, ¿dónde lo compraste?’”, cuenta.

Abraham Levy,Opina.21 alevy@ambiand.com

Abraham Levy,Opina.21 alevy@ambiand.com

CARBOHIDRATOS Según Juan Ramón Morales, nutricionista de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, pan, arroz y pasta son alimentos que brindan energía, lo cual se traduce en una mayor temperatura corporal. Deben formar parte de la dieta diaria.

Perú21 madrugó como muchos limeños para captar las mejores imágenes de la Parada Militar por Fiestas Patrias en la avenida Brasil.

La gripe o influenza es un mal altamente contagioso. Según la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales (Speit), los escolares presentan un mayor riesgo de contagio de esta enfermedad. Esto se debe a factores como permanecer en ambientes cerrados, compartir objetos y tener contacto con fluidos de chicos infectados. Malestares como fiebre, dolor de garganta o fatiga obligan al alumno a faltar a clase, lo cual afecta su desempeño académico.

Esta mañana se registró en Lima la temperatura más baja en lo que va del invierno, lo que fue acompañado de una persistente llovizna en diferentes zonas de la capital, informaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Todo indica que Lima tendrá un cálido invierno. El calentamiento del agua del mar por encima de lo normal (a raíz del fenómeno El Niño) está provocando temperaturas de entre 19 y 20 grados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Es común que las personas suban de peso en los meses fríos del año. Esto se debe al mayor consumo de alimentos que poseen altos niveles de grasas y calorías.

1. El asma es una enfermedad que se presenta mediante episodios de variada intensidad. En tal sentido, los padres deben tener siempre a la mano un inhalador preventivo, también uno de rescate (solo para usarlo en las crisis).

La temporada de invierno de este año será más cálida en la capital debido al incremento de la temperatura de la superficie del mar. Esto se debe a la presencia del fenómeno El Niño, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Uno de los productos con mayores ventas durante el invierno son las chompas. Este sector está creciendo y más aún si para la confección de estos productos se usa alpaca y algodón peruano.

La presencia de brillo solar en Lima será continua hasta este viernes 13 de setiembre lo que significará mejores condiciones climáticas para los ciudadanos, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Abrigamos a los niños y los protegimos del frío. Nuestra preocupación fue llevar medicinas y prevenir las infecciones respiratorias, pero no pensábamos que la nieve iba a dañar sus ojos”, dice Sandra Hurtado, directora regional de Salud de Puno, quien ha quedado impresionada por los daños causados por la peor tormenta de nieve que azota el sur del país en los últimos 10 años.

“Abrigamos a los niños y los protegimos del frío. Nuestra preocupación fue llevar medicinas y prevenir las infecciones respiratorias, pero no pensábamos que la nieve iba a dañar sus ojos”, dice Sandra Hurtado, directora regional de Salud de Puno, quien ha quedado impresionada por los daños causados por la peor tormenta de nieve que azota el sur del país en los últimos 10 años.

Abraham Levy,Opina.21 alevy@ambiand.com

Una persistente llovizna soportaron ayer Lima y Callao por más de 12 horas. Ello hizo que aumentara la sensación de frío, según informaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Abraham Levy,Opina.21 alevy@metereologica.pe

La temperatura más baja en lo que va del año se registró el último lunes en la localidad de Mazocruz, provincia de El Collao, región Puno.

Dr. Rodrigo Rondón, Opina.21 familia@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Debido a las bajas temperaturas del invierno, las enfermedades respiratorias agudas –como la temida influenza AH1N1– podrían extenderse en la capital.

Desde 1973 Lima no soporta un invierno tan crudo como el actual, lo cual se refleja en el descenso de la temperatura a 12 grados y en la intensa humedad del ambiente. Sin embargo, el intenso frío empeorará en los próximos días e, incluso, se extenderá hasta el mes de setiembre, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Debido a las bajas temperaturas del invierno, las enfermedades respiratorias agudas –como la temida influenza AH1N1– podrían extenderse en la capital. “Estamos frente a un panorama climático complicado y, en consecuencia, podría haber más infecciones. Este tema debe ser analizado por nuestras autoridades sanitarias”, manifestó el especialista Félix Cuba.

Desde 1973 Lima no soporta un invierno tan crudo como el actual, lo cual se refleja en el descenso de la temperatura a 12 grados y en la intensa humedad del ambiente. Sin embargo, el intenso frío empeorará en los próximos días e, incluso, se extenderá hasta el mes de setiembre, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Abraham Levy,Opina.21 alevy@metereologica.pe

El frío y la humedad invernal tienen un impacto negativo a nivel cardiovascular.

El frío y la humedad invernal tienen un impacto negativo a nivel cardiovascular. Según Rubén Azañero, cardiólogo del hospital Dos de Mayo, las enfermedades del corazón aumentan en 20%, mientras que los casos de infarto lo hacen en 10%. Azañero sostiene que el frío ocasiona la contracción de las arterias, lo cual disminuye la circulación de la sangre. Esto se agrava cuando la persona, con el objetivo de mitigar el frío, consume café, alcohol o tabaco, sustancias que influyen en el aumento de la presión arterial. Por tal motivo, el especialista sugiere que las personas con riesgo cardiaco eviten el consumo de esos productos. Asimismo, enfatiza la importancia de abrigarse bien, evitar la exposición al frío en las horas más críticas y reducir el consumo de alimentos ricos en grasas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado que este invierno será uno de los más crudos de los últimos años.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado que este invierno será uno de los más crudos de los últimos años.

Tacna se convirtió en la región con la temperatura más baja del país. Según un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la localidad de Chuapalca, ubicada en la provincia altoandina de Tarata, registró ayer una temperatura de 17.5 grados centígrados bajo cero, la más baja a nivel nacional desde que empezó la temporada de frío.

Tal como ocurre con los seres humanos, los canes, con la edad, pierden movilidad: ya no saltan como antes, les cuesta mucho pararse cuando han estado en reposo, no pueden trepar las gradas de la escalera o no tienen mayor interés por subir a las camas de sus amos. En algunos casos se puede observar alguna cojera y hasta parálisis.