20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senhami: Hoy se inició el invierno, pero con aumento de temperatura

Ante el incremento de la sensación térmica se presentaría una menor incidencia de lloviznas o neblina.

Habrá en Lima días con presencia de brillo solar. (gettyimages)
Habrá en Lima días con presencia de brillo solar. (gettyimages)

Hoy, oficialmente a las 11:38 a.m., se dio inicio a la estación de invierno, según informó la presidenta ejecutiva del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senhami), Amelia Díaz.

Ante el incremento de la temperatura del aire –superior hasta en tres grados al promedio– y la sensación térmica en la estación, se espera que en Lima se presente una menor incidencia de lloviznas o neblina.

[Senamhi: Ola de calor anunciaría el arribo de El Niño]

Esto responde a la presencia del Fenómeno El Niño Costero, cuya influencia radica sobre todo en el litoral.

Por lo tanto, según informó el meteorólogo del Senamhi, Weidi Flores, habrá en Lima días con presencia de brillo solar y *temperaturas diurnas de alrededor de los 20 grados, cuando lo normal es 17.5 grados, anotó.

La temperatura máxima actualmente llega a los 23 grados, cuando normalmente los termómetros deberían marcar los 20 grados.

Dado que nos encontramos en temporada seca, el Senamhi descarta que se produzcan los efectos nefastos de años pasados, como inundaciones por desborde de los ríos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.