16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consejos para ahorrar en invierno

Adquiere alimentos saludables, lo cual ayudará a su familia a tener más defensas para afrontar el frío.

Aprovecha los cierrapuertas. (USI)
Aprovecha los cierrapuertas. (USI)

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Los crudos días de invierno que continúan prolongándose pueden generar un mayor gasto en los hogares.

El expresidente de Osinergmin, Alfredo Dammert, señala que, en esta época del año, los recibos de luz suben hasta 15% por el mayor uso de artefactos eléctricos.

Para el director del portal www.mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, y para la directora del Instituto de Finanzas Personales, Giovanna Prialé, también aumentan los gastos en ropa, en productos calientes y hasta en medicamentos.

En tal sentido, los expertos recomiendan que siga las siguientes indicaciones:

1. Para ahorrar en energía. Contrate a un experto para que revise si en su casa existen fugas de electricidad, ya que estas pueden generar alzas en sus recibos de hasta el 20%. No use la ducha eléctrica o el calentador entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche. Cuando hierva el agua, guárdela de inmediato en un termo. Utilice focos ahorradores.

2. Menos gasto en prendas de vestir. Compre, por ejemplo, medias al por mayor. Si es esclavo de la moda, busque alternativas de las últimas tendencias, pero no en las marcas más costosas. Aproveche las ofertas de las tiendas por departamento, así como los cierrapuertas de la temporada. Lo más importante es abrigarse, pero sin endeudarse.

3. Bebidas calientes. Júntese con sus colegas y compren una lata de café, cajas de té filtrante y algunos kilos de azúcar. Así evitará pagar S/.2 diarios por una taza de estas bebidas. Es importante que cuide su salud pues es la única manera de evitar el gasto en medicamentos.

TOME SUS PREVENCIONES

En setiembre comienzan las ofertas en las tiendas por el cambio de temporada. Compre ahora y esté preparado para el próximo año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.