30.NOV Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huelga indefinida

Trabajadores del Poder Judicial acatan desde este martes una huelga indefinida para exigir aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

El secretario general del Sutep, Hamer Villena, dijo que la organización gremial de docentes podría convocar a una huelga general indefinida, en caso de que el gobierno no resolviera sus demandas salariales luego del paro de labores que realizarán este martes 22 de abril.

Periodista de EE.UU. detenido en Venezuela WASHINGTON (AFP) El periodista del diario estadounidense Miami Herald, Jim Wyss, fue detenido en Venezuela, informó el medio que pidió su inmediata liberación. Wyss fue detenido en el estado Táchira Aminda Marques y había viajado a Venezuela para realizar un reportaje sobre las próximas elecciones municipales en ese país.

El Sindicato de Inspectores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo anunció que a partir del lunes 21 de octubre iniciará una huelga indefinida en todo el país en demanda de mejoras laborales.

Los mineros ilegales acordaron levantar su huelga indefinida en contra de las interdicciones emprendidas por el Gobierno y continuar el proceso de formalización, tras cinco días de protestas en varias regiones del país.

Después de la huelga médica que duró un mes y que afectó a gran cantidad de pacientes, ahora la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) anunció que acatará una paralización indefinida a partir del miércoles 18 de setiembre en demanda de mejoras salariales.

Cientos de enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron una marcha desde la avenida Salaverry, en Jesús María, con dirección al Congreso de la República, en el Centro de Lima.

Los médicos decidieron radicalizar su huelga indefinida, que ya lleva 21 días sin solución. Una de sus primeras acciones será la entrega de los hospitales San Bartolomé de Lima y Belén de Lambayeque, la que se llevará a cabo hoy.

Los médicos decidieron radicalizar su huelga indefinida, que ya lleva 21 días sin solución. Una de sus primeras acciones será la entrega de los hospitales San Bartolomé de Lima y Belén de Lambayeque, la que se llevará a cabo hoy.

Enfermeras del Minsa protestan con 'cacerolazo' y marchan al Congreso

Decenas de enfermeras del Ministerio de Salud protestan con un ‘cacerolazo’ y una marcha hacia el Congreso, debido a que el Ministerio de Economía (MEF) todavía no ha viabilizado el presupuesto para la aprobación de una nueva escala remunerativa en dicho sector.

Mientras los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) inician hoy una huelga indefinida y amenazan con entregar los hospitales públicos, la mortal influenza AH1N1 avanza peligrosamente en Lima y en el interior del país.

César Palomino, presidente de la Federación Médica del Perú, responsabilizó al Ministerio de Salud ante los posibles casos de gripe AH1N1 que se vayan a presentar durante el paro indefinido que acatará desde mañana su sector.

Pese a que las protestas de los trabajadores estatales siguen y a que para hoy está programada el inicio de una huelga nacional indefinida, el Gobierno sigue firme con la reforma del empleo público.

La ciudad boliviana de Oruro se ha declarado en “huelga general indefinida”, mostrando su rechazo a que su nuevo aeropuerto lleve el nombre del presidente Evo Morales, informaron hoy los dirigentes cívicos vecinales de esta localidad andina.

En medio de reclamos al Ejecutivo por la homologación de sus sueldos, los jueces elegirán hoy a sus nuevas autoridades tanto a nivel de Corte Suprema como de cortes superiores.

Trabajadores judiciales marcharán hacia el Congreso y el Poder Judicial

Decenas de trabajadores del Poder Judicial realizan un plantón en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lima, donde se concentran para marchar hacia el Congreso de la República y el Poder Judicial.

El Consejo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) declaró ilegal la huelga indefinida iniciada el pasado 15 de noviembre por los trabajadores de dicha entidad, con las consecuencias legales que ello conlleva.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

Enfermeras del Minsa ya no irán a una huelga nacional indefinida

La Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (Fedeminsap) decidió suspender la huelga indefinida que tenía programada para este 15 de octubre, luego de llegar a una serie de acuerdos con la ministra del sector, Midori de Habich.

Maestros del Conare-Sutep suspenden huelga nacional indefinida

La IV Asamblea Nacional de Delegados del Sutep-Conare acordó suspender de manera temporal la huelga nacional indefinida que acatan desde hace más de un mes, hecho que significará el retorno a las aulas de más de 100 mil maestros en el interior del país.

11/10/12 |

Huelen el miedo

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Aunque sin mucha convicción, y sin nombres ni números en la mano, la ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró ayer que los docentes radicales que aún siguen en huelga serán suspendidos, despedidos o denunciados penalmente, dependiendo de la gravedad de la falta. Indicó que, para aplicar dichas sanciones, está en permanente coordinación con las autoridades regionales.

Intransigentes. La facción radical de los docentes, dirigida por Zenón Pantoja, protestó en la Plaza San Martín y reiteró su rechazo al acuerdo entre el secretario general del Sutep, René Ramírez, y el Ministerio de Educación destinado a levantar huelga indefinida.

Profesores del Sutep continúan la huelga en provincias

Pese a que el viernes el secretario general del Sutep, René Ramirez, anunció que se levantaba la huelga acatada por los docentes en todo el país, profesores de varias regiones se opusieron a deponer la medida de fuerza.

El secretario general del Sutep, René Ramírez, dijo que el gremio evaluará la propuesta del Gobierno de otorgarles un bono único de S/.300, así como la continuidad del paro, tras la advertencia del Ejecutivo de no pagar las remuneraciones de setiembre a los manifestantes que continúen en huelga hace 29 días.

Rechazan la actitud “poco seria” de los dirigentes sindicales. El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, aseguró que el Poder Ejecutivo está tratando de atender los reclamos del magisterio y de los médicos que se encuentran en huelga desde hace varias semanas, pero dijo que la “intransigencia” de las dirigencias gremiales está impidiendo que se logren acuerdos.

Rechazan la actitud “poco seria” de los dirigentes sindicales. El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, aseguró que el Poder Ejecutivo está tratando de atender los reclamos del magisterio y de los médicos que se encuentran en huelga desde hace varias semanas, pero dijo que la “intransigencia” de las dirigencias gremiales está impidiendo que se logren acuerdos.

El que no trabaja, no cobra. El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, advirtió a los maestros en huelga que, si no retornan a las aulas hasta el 5 de octubre, se les descontará el sueldo de todo el mes de setiembre. Agregó que el bono extraordinario de 300 soles que se les ha ofrecido es una forma de mejorar su situación frente a la demora en el debate de la Ley de Reforma Magisterial.

El viceministro de Educación, Fernando Bolaños, señaló que si la huelga del Sutep continúa hasta el viernes 5, se descontará la remuneración de todo setiembre a los docentes que no acudieron a laborar.

Sutep continuará con huelga indefinida

El secretario general del Sutep-Patria Roja, Reneé Ramírez, informó que la huelga nacional indefinida que acatan los maestros hace 28 días continuará.

Desde Tacna, el presidente del Congreso, Víctor Isla, hizo un llamado a los gremios sindicales para que suspendan sus protestas y esperen, en forma unida, el fallo de la Corte de La Haya sobre la delimitación marítima con Chile. “Se debe hacer una moratoria temporal sobre nuestros problemas para esperar con serenidad y unidad lo que resuelva La Haya”, indicó.

26/09/12 |

¡Qué papelón!

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Médicos del Minsa inician huelga indefinida en todo el país

Cerca de 15,000 médicos del sector público paralizaron sus actividades de forma indefinida en demanda de mejoras salariales y laborales para su sector.

A partir de hoy, los médicos del sector público realizarán una huelga nacional indefinido. César Palomino, de la Federación Médica Peruana, señaló que no se desatenderán las áreas críticas. También consideró que la bonificación de tres mil soles que se les ofrece es insuficientes. Por su parte, la ministra de Salud, Midori de Habich, pidió a los galenos que depongan su medida de fuerza y que retomen el diálogo.

Un nuevo llamado a los maestros en huelga para que retornen a las aulas formuló ayer el premier Juan Jiménez, al cumplirse el sexto día de la paralización indefinida.

El primer día de la huelga indefinida convocada por el Sutep hizo evidente la notoria división entre los docentes que se afiliaron a la Ley de Carrera Pública Magisterial y que querían trabajar y los que forman parte del Sutep y del Conare, que acataron la medida de fuerza.

Se complica la situación de los médicos de Essalud. La Gerencia de Comunicaciones del Seguro Social anunció que los galenos que abandonen a sus pacientes por sumarse a la paralización indefinida –iniciada hace 18 días– serán denunciados penalmente.

El presidente ha dicho que no tolerará comportamientos que lleven a la “estupidez” y que hará valer el principio de autoridad… El presidente tiene la potestad de hacer cumplir la autoridad, pero él no puede impedir nuestro derecho a protestar y a exigir reivindicaciones.

Solo el 19% de médicos de Essalud acató hoy paralización

El gerente general de Essalud, José Somocurcio, aseguró que solo el 19% de galenos acató la paralización durante el segundo día de huelga indefinida convocada por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop).

A partir del 25 de julio, cinco mil trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario de todo el país iniciarán una huelga indefinida. Los manifestantes exigen aumento salarial y un nuevo régimen laboral.

A partir del 25 de julio, cinco mil trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario de todo el país iniciarán una huelga indefinida. Los manifestantes exigen aumento salarial y un nuevo régimen laboral.

Las enfermeras de Essalud evaluarán si inician una huelga indefinida a nivel nacional desde el próximo 25 de junio. Dicha medida de protesta también sería acatada por otros gremios de salud, como doctores y técnicos del sector.

Las enfermeras de Essalud evaluarán si inician una huelga indefinida a nivel nacional desde el próximo 25 de junio. Dicha medida de protesta también sería acatada por otros gremios de salud, como doctores y técnicos del sector.

Cerca de cien policías resguardan la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, ante la anunciada movilización de mineros que pretendían iniciar hoy una huelga indefinida.

Mientras los mineros informales y artesanales del país se enfrentaban a la Policía en Casma (Áncash) y en Nasca (Ica), dejando un saldo de cerca de 10 heridos en la ciudad sureña –cuatro de bala, dos de ellos de gravedad–, el Ejecutivo acordaba ayer con los gremios de esos sectores la suspensión de la huelga indefinida en todo el territorio y la formación de una mesa de diálogo permanente.

El secretario general de la Confederación de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp), Serafín Andrés Luján, espera reunirse esta tarde en Lima con el premier, Salomón Lerner, para tratar la inspección en caseríos de Aguaytía, realizada ayer por la Comisión de Alto Nivel de la PCM. Esta acción se llevó a cabo para evaluar si las denuncias sobre abusos del Corah en sus trabajos de erradicación en esa y otras zonas tienen sustento.