Los mineros ilegales acordaron levantar su huelga indefinida en contra de las interdicciones emprendidas por el Gobierno y continuar el proceso de formalización, tras cinco días de protestas en varias regiones del país.
El acta fue firmada por Esteban Siancas, representante de la Confederación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Mineros (Conami), y el alto comisionado minero de la Presidencia del Consejo de Ministros, Daniel Urresti.
En el citado documento los mineros informales deslindan con el sector que desarrolla actividades extractivas en zonas no autorizadas por el Estado, como las reservas naturales, y que se encuentra excluido del proceso de formalización impulsado por el Poder Ejecutivo.
El funcionario lamentó los desmanes que se registraron en Cusco y Madre de Dios, y señaló que “se ha dado vuelta a la página del paro” tras la reunión que sostuvieron en la sede de la PCM.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.