Pese a que el viernes el secretario general del Sutep, René Ramirez, anunció que se levantaba la huelga acatada por los docentes en todo el país, profesores de varias regiones se opusieron a deponer la medida de fuerza.

Según se reportó, en Huaraz (región Áncash), cientos de profesores continúan con las protestas. César Zaragoza, secretario general de los maestros de dicho sector, manifestó que no hay respeto a la ley del profesorado donde, según él, se contempla los beneficios y las bonificaciones para los docentes. Asimismo, anunció que se reunirán con las bases de Luzuriaga, Antonio Raimondi, y La Libertad para mantener la medida.

En el caso de Chimbote, los miembros del Sutep de dicha ciudad, ubicada en la provincia del Santa, marchan desde el pasado sábado en rechazo a la suspensión de la huelga. Durante las movilizaciones, los docentes se enfrentaron con miembros de la Policía Nacional cuando intentaban bloquear el tránsito de las avenidas José Pardo y José Gálvez.

El secretario general del Sutep-Santa, Cornelio Varillas, señaló que los docentes de la provincia no levantarán la medida de fuerza y dijo no reconocer a René Ramírez como dirigente de los maestros.

Profesores del Sutep-Lambayeque se reunirán hoy para determinar la continuidad de la huelga o si se reiniciarán las clases mañana 9 de octubre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sutep

Huelga indefinida

Profesores

Áncash

Chimbote

Lambayeque

René Ramirez

Cornelio Varillas

Noticias Relacionadas

Profesores del Sutep continúan la huelga en provincias | Actualidad | Peru21
14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Profesores del Sutep continúan la huelga en provincias

Docentes de Áncash y Lambayeque decidieron no obedecer lo dispuesto por la dirigencia nacional. Se han registrado enfrentamientos entre maestros y policías durante las movilizaciones.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)