El secretario general del Sutep-Patria Roja, Reneé Ramírez, informó que la huelga nacional indefinida que acatan los maestros hace 28 días continuará.

Ramírez indicó que los docentes ratificaron su medida de lucha luego de sostener una Asamblea de Delegados, en la que debatieron las propuestas del Ministerio de Educación sobre sus demandas salariales.

En ese sentido, calificó como un “insulto” el bono de S/.300 ofrecido por el Gobierno e indicó que las propuestas son insuficientes para satisfacer el pliego de reclamos del Sutep.

“Han ofrecido pagar algunos beneficios económicos como sepelio, el tiempo de servicios, pero esto (el bono) ha causado un rechazo entre el magisterio (…) Si hubiera un incremento a la remuneración sí se aceptaría”, aseguró.

Asimismo, anunció que mañana realizarán movilizaciones para llamar la atención del Ejecutivo, y en los próximos días se efectuará una Asamblea Nacional a fin de tomar una decisión definitiva.

Por otro lado, el dirigente recordó que existe un compromiso del Gobierno de no realizar descuentos a las remuneraciones de los profesores por los días no laborados, siempre que se cumpla con recuperar las clases perdidas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sutep

Huelga indefinida

Maestros

Movilizaciones

Bono

Gobierno

Ministerio de Educación

Renee Ramírez

Noticias Relacionadas

Sutep continuará con huelga indefinida | Actualidad | Peru21
28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sutep continuará con huelga indefinida

Reneé Ramírez, secretario general del sindicato de docentes, calificó como un “insulto” el bono de S/.300 ofrecido por el Gobierno y anunció más movilizaciones para mañana.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)