Desde Tacna, el presidente del Congreso, Víctor Isla, hizo un llamado a los gremios sindicales para que suspendan sus protestas y esperen, en forma unida, el fallo de la Corte de La Haya sobre la delimitación marítima con Chile. “Se debe hacer una moratoria temporal sobre nuestros problemas para esperar con serenidad y unidad lo que resuelva La Haya”, indicó.
No obstante, reiteró su disposición a mediar entre el Ejecutivo y los gremios de Educación y Salud, actualmente en conflicto. En esa línea, insistió en la necesidad de mantener un diálogo permanente, y sugirió la instalación de una mesa de concertación –conformada por representantes del Gobierno Central y dirigentes de los sindicatos en huelga– a fin de hallar una solución favorable a sus demandas.
En su último día de gira por el sur del país, Isla se reunió con autoridades regionales y locales de Tacna, con quienes abordó problemas como seguridad ciudadana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.