24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descontarán remuneración de setiembre a los docentes que sigan en huelga

Fernando Bolaños, viceministro de Educación, sostuvo que los maestros que no acudieron a laborar no recibirán el pago de dicho mes. Agregó que el bono ofrecido por el Gobierno de S/.300 es un gesto de querer mejorar la situación de los profesores.

(USI)
(USI)

El viceministro de Educación, Fernando Bolaños, señaló que si la huelga del Sutep continúa hasta el viernes 5, se descontará la remuneración de todo setiembre a los docentes que no acudieron a laborar.

“Este viernes 5 se hace el corte en la planilla y si la huelga no se levanta hasta ese día, las regiones y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) informarán qué profesores no han asistido y se hará el descuento de todo el mes no trabajado”, dijo el representante del Ministerio de Educación.

Agregó que la medida afectará principalmente a los docentes de base y no tanto a quienes están en la dirigencia del Sutep, ya que ellos tienen licencia sindical.

Asimismo, refirió que el ofrecimiento de un bono por S/.300 por parte del ministerio fue una expresión de querer mejorar la situación de los profesores del país, ante la demora del proyecto de Ley de Reforma Magisterial en el Congreso.

“Hemos estado viendo cuál es la fórmula legal para aumentar el sueldo a los maestros, porque aumentar el salario implica un dispositivo legal de cierto tipo y por eso no entendemos que a pesar de esos ofrecimientos, del bono, se insista nuevamente en una huelga declarada ilegal”, enfatizó.

HUELGA INDEFINIDA
Ayer, el secretario general del Sutep-Patria Roja, Reneé Ramírez, informó que la huelga nacional indefinida que acatan los maestros hace 28 días continuará.

Además, calificó como un “insulto” el bono de S/.300 ofrecido por el Gobierno e indicó que las propuestas son insuficientes para satisfacer el pliego de reclamos del gremio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.