18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Homicidio

A pocos metros de su vivienda, un sujeto fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos sujetos que estaban en una moto en Villa El Salvador. Los criminales en su fuga abandonaron el vehículo menor.

Andrés Adolfo Villamizar Gómez, de 28 años, era pastor de una iglesia evangélica en Soledad, Atlántico (Colombia), conocido como una persona dulce y colaborativa que ayudaba a la comunidad.

Dos sujetos –uno de ellos un presunto traficante de terrenos- fueron asesinados a balazos dentro de un auto esta mañana en el distrito de Pachacámac. Una tercera persona resultó ilesa en el ataque.

Un adolescente de 17 años asesinó a cuchilladas a un estibador cuando este último jugaba fulbito en una losa deportiva en San Juan de Lurigancho. El autor del presunto homicidio fue capturado horas después por la Policía.

¿Cómo fue que ocurrió la muerte de Justine Ruszczyk, una profesora de yoga y meditación que estaba a punto de casarse, en Minneapolis (Estados Unidos)? Lo cierto es que, hasta el momento, nadie lo sabe con certeza, ni siquiera la Policía. A tres días de su muerte, no dan explicaciones.

Tras una acalorada discusión, un hombre asesinó a cuchilladas a su conviviente la noche del viernes en el Rímac. El homicida fue capturado en el lugar por agentes de la comisaría del sector.

Un macabro crimen fue cometido la noche del martes en La Victoria. Yomar Gamboa Torres asesinó, maniató y quemó a su cuñado luego de enfrascarse en una pelea por una deuda de 6 mil dólares.

Una mujer de 27 años murió asfixiada en una reunión con ciudadanos colombianos en una casa en Surco. Seis extranjeros, entre ellos una mujer, y un peruano han sido intervenidos por la Policía para las investigaciones del homicidio.

Un hombre asesinó a balazos en la cabeza a la ex pareja de su enamorada en San Juan de Lurigancho. El hecho ocurrió cuando la víctima acudió a visitar a su hijo. Detectives del Departamento de Investigación Criminal de esta jurisdicción buscan al homicida.

Felipe Andrade Arroyo, mayor de la Policía Nacional, fue asesinado la tarde de este miércoles en el corazón de Barrios Altos por un delincuente apodado “Ñaja”.

Cancún no siempre es un paraíso. Policías mexicanos encontraron la mañana de este jueves restos humanos de un hombre sobre un vehículo abandonado en una zona residencial del balneario de Cancún, situado en el este del país, informó la fiscalía regional.

Cayó Manuel Rubén Decena Gil (51), quien figuraba en la lista de los más buscados por asesinar, en enero del 2013, a Policarpio Aguilar Chávez. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía una recompensa de 15 mil soles por información de su paradero.

Chosica: Sujeto asesinó de una puñalada al amante de su esposa [Video]

Esta madrugada, un hombre asesinó de una puñalada al amante de su esposa cuando los encontró in fraganti en una vivienda, ubicada en la Cooperativa Pablo Patrón de la avenida Los Geranios, en Chosica.

Surco: Pareja de esposos fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza

Una pareja de esposos fue hallada sin vida el último lunes al interior del segundo piso del departamento que alquilaban hace cuatro meses, ubicado en el jirón Jorge Chanot de la urbanización San Gerónimo, en Surco.

Por problemas con su pareja, en Tacna, una mujer de 39 años identificada como María Isabel Poma Nina acabó con la vida de su hija de 9 años y luego se suicidó.

Phil Rudd, baterista de la banda de rock AC/DC, fue acusado en Nueva Zelanda de conspirar para cometer dos asesinatos, de proferir amenazas de muerte, así como por posesión de drogas. Él es el último de una larga lista de músicos implicados en homicidios. Aquí te presentamos ocho casos:

La Victoria: Hallan cuerpo de un soldador ahorcado en su vivienda

El soldador César Augusto Díaz Silva, de 66 años, fue encontrado sin vida en su departamento ubicado en la primera cuadra de la calle Antonio Bazo, en La Victoria.

El Perú se encuentra entre los países con menores índices de homicidio en Latinoamérica, al registrar 6.61 casos por cada 100 mil habitantes, según el estudio “Homicidios en el Perú Contándolos uno a uno 2011-2013”, que fue elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

AP (Virginia) La muerte del ex secretario de prensa de la Casa Blanca James Brady fue dictaminada esta semana como un homicidio, pero expertos legales dicen que presentar cargos contra su perpetrador, John Hinckley Jr., podría resultar difícil para los fiscales.

“Quería matar a alguien… para ver cómo era”, declaró la joven japonesa que asesinó y decapitó a una compañera de clase el fin de semana pasado, según medios de comunicación que citan a fuentes policiales.

Una japonesa de 15 años fue detenida hoy bajo la sospecha de matar y despedazar a una compañera de clase en la ciudad de Sasebo, prefectura de Nagasaki (oeste de Japón), según la agencia Kyodo.

La Policía Nacional identificó a las personas involucradas en el crimen del narcotraficante que se presentaba con el nombre falso de Nicola Antonio Bonavia Wong (40), quien fue asesinado el último domingo en un local de McDonald’s ubicado en la cuadra 17 de la avenida Benavides, en Miraflores.

La violación en grupo y ahorcamiento de dos adolescentes de la casta intocable en el norte de la India levantó una ola de indignación popular en contra de la Policía, acusada de inoperancia en muchos casos de abusos sexuales en el país asiático.

Jesús Santiago Valverde Garaycochea (26) murió baleado por unos delincuentes que trataron de robarle su mototaxi.

Un individuo asesinó de un balazo en la cabeza a su hermana mayor porque ella se oponía a que se lleve a la sobrina de ambos, de la que está enamorado. El crimen ocurrió la noche del miércoles en la casa de la víctima, ubicada en la manzana G, lote 5, de la calle Villa El Paraíso, en el distrito trujillano de El Porvenir.

Un hombre de 40 años, identificado como Dante Campos Quiroz, murió desangrado tras ser acuchillado varias veces en el estómago, durante una pelea en una calle del balneario de Punta Hermosa.

El fiscal de Mollendo, Mauricio Rivera, solicitó prisión preventiva de nueve meses para Jesús Huacasi Hallasi (22), debido a que el último fin de semana golpeó salvajemente a su pareja Carmen Llallacachi (22), en Islay, Arequipa. La infortunada mujer falleció en el hospital Honorio Delgado luego de penosa agonía y como consecuencia de la agresión.

Chorrillos: Hallan a un hombre muerto dentro de auto

Extraño crimen en Chorillos. Un hombre fue hallado muerto dentro de un auto wolkswagen, modelo crossfox y de placa LGI-110, la mañana del último martes.

Cuando salía de su vivienda, el dirigente de Construcción Civil de Chiclayo Damián Custodio Palacios (37) fue asesinado de un disparo en la cabeza por dos sicarios. La víctima fue trasladada al hospital Las Mercedes, donde dejó de existir.

Una joven denuncia una violación y horas después es acusada y encarcelada por haber matado a su presunto violador, es el comienzo de una truculenta historia que ha causado revuelo en las redes sociales en México y polémica entre sus defensores y la fiscalía, que aún pone en duda que fuera agredida.

Tras 22 años alejada de su hijo, Isabel García Bobadilla, la madre biológica de Marco Arenas Castillo, asesino confeso de la empresaria María Rosa Castillo, dio la cara y señaló que está dispuesta a hacerse la prueba de ADN para reconocer al joven y, de esta forma, disminuirle su condena al cambiar el delito de parricidio por el de homicidio.

Tras repudiar el crimen de Jorge Izquierdo Quijano, director del penal ‘El Milagro’ de Trujillo, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, reconoció que el asesinato se habría dado por “un descuido de seguridad”.

Hasta hace poco, Eva Bracamonte no se atrevía a mencionar directamente a los posibles responsables de la muerte de su madre, Myriam Fefer. Solo dejaba entrever que su hermano Ariel tendría algún interés. Pero la situación cambió radicalmente.

La mujer encontrada semienterrada en el tercer piso de un edificio en Ate fue identificada hoy como Nilda Vargas, de 19 años, quien estaba desaparecida desde hace tres meses.

Marco Bracamonte: ‘Si Ariel no tiene nada que temer, que permita investigaciones’

Lo instó a entregar pruebas. Marco Bracamonte, quien acompaña a su hija Eva Bracamonte en su vivienda de San Isidro, luego de saliera del Penal de Mujeres de Chorrillos, declaró hoy a la prensa y pidió a su hijo Ariel que permita nuevas investigaciones que den con el asesino de su exesposa Myriam Fefer.

Las autoridades griegas asestaron hoy un gran golpe al partido neonazi Amanecer Dorado con el arresto de su líder histórico y de varios diputados, diez días después de que un miembro de esa organización asesinara a un músico antifascista.

Se acabó la novela. La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa archivó de manera definitiva la denuncia por homicidio presentada por la familia de Ciro Castillo Rojo contra Rosario Ponce López, por la muerte del joven estudiante en el valle del Colca, en el año 2011.

El 36% de los venezolanos considera fácil mandar a matar a alguien en su comunidad, según la I Encuesta sobre Delito Organizado presentada hoy en Caracas, que también mostró que el 66% cree que la Policía está “involucrada en delitos” y el 25% que los militares “tienen relación” con el narcotráfico.

GROSSETO (AP).– El capitán del crucero Costa Concordia, que naufragó en 2012 causando la muerte de 32 personas en la costa italiana, culpó a su timonel del hecho por haber ejecutado mal una orden. El capitán Francesco Schettino está acusado de homicidio por haber ocasionado el hundimiento de la nave y abandonarla antes que los 4,200 pasajeros.

El delincuente que el último viernes baleó y asesinó a un policía en Comas fue plenamente identificado. Se trata de Eduardo Arturo Francisco Vera López (36), ‘Pancho’, cuya captura es cuestión de horas.

Una mujer y su hijo de 6 años fueron asesinados en su vivienda en el distrito de Coyllurqui, provincia de Cotabambas (Cusco). El hermano de la mujer fue quien encontró los cadáveres.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia confirmó este martes la condena de 31 años de cárcel a ‘Iván Márquez’ y ‘Pablo Catatumbo’, dos de los negociadores de las FARC en La Habana.

En una cochera del distrito de San Isidro se halló esta mañana el cadáver de una mujer de aproximadamente 35 años, que aún no ha sido identificada.

Cuatro obreros de construcción civil fueron hallados muertos, presuntamente envenenados, dentro de una vivienda de la calle José Carlos Mariátegui, distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchi (región Cusco).

Un diputado mexicano de izquierda fue asesinado a machetazos mientras daba una entrevista y en presencia de su familia, en un hecho más de violencia que sacude al estado de Michoacán, al occidente del país.

Esta madrugada, dos hombres fueron asesinados en la zona conocida como Fundo Oquendo, en el Callao. Ellos fueron acribillados por otros dos sujetos.

Chorrillos: Reunión de amigos acaba en tragedia por jugar con un arma

Una reunión terminó en tragedia en una vivienda de la urbanización Santa Leonor, en Chorrillos, cuando uno de ellos manipuló de forma negligente un arma de fuego y mató accidentalmente a un amigo con el que bebía licor.

El estadounidense George Zimmerman, quien en julio fue absuelto por la justicia después de matar al adolescente de raza negra Trayvon Martin cuando realizaba una patrulla ciudadana, le pedirá al estado de Florida que pague parte de los gastos legales del juicio.

Un hombre de 33 años, identificado como Pedro Eyzaguirre, decapitó a su madre, Rosa María Gutiérrez, de 78 años, en la vivienda que ambos compartían en la calle El Rosal, en Surquillo.

Edición Impresa