26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Matan de un disparo en la cabeza a dirigente de construcción civil

Dos sujetos en moto y con casco mataron a Damián Custodio Palacios (37) cuando salía de su vivienda, ubicada en el pueblo joven San José Obrero.

Damián Custodio Palacios habría sido asesinado por los cupos de Construcción Civil. (Archivo/Imagen Referencial)
Damián Custodio Palacios habría sido asesinado por los cupos de Construcción Civil. (Archivo/Imagen Referencial)

Cuando salía de su vivienda, el dirigente de Construcción Civil de Chiclayo Damián Custodio Palacios (37) fue asesinado de un disparo en la cabeza por dos sicarios. La víctima fue trasladada al hospital Las Mercedes, donde dejó de existir.

El crimen ocurrió en la cuadra 3 de la avenida 9 de octubre, en el pueblo joven San José Obrero. De acuerdo a los testigos, los homicidas llegaron al lugar en una moto y portando cascos para no ser reconocidos.

Al parecer, el móvil del crimen sería la venganza, ya que la víctima habría logrado inscribir hace unos días un nuevo sindicato de Construcción Civil.

Esto le habría permitido ganar la ejecución de obras en el estadio Elías Aguirre, donde trabajaría junto con sus afiliados, sin embargo, habría tenido algunas rencillas con otros compañeros, por lo que se sospecha que se trataría de un posible ajuste de cuentas por el famoso ‘chalequeo’ o cuota sindical.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.