16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

INPE admite "descuido de seguridad" en crimen de director de penal

José Luis Pérez Guadalupe no descartó ningún móvil en el asesinato de Jorge Izquierdo Quijano, quien estaba a cargo de la cárcel El Milagro de Trujillo.

José Luis Pérez Guadalupe lamentó el asesinato de Jorge Izquierdo Quijano. (Perú21)
José Luis Pérez Guadalupe lamentó el asesinato de Jorge Izquierdo Quijano. (Perú21)

Tras repudiar el crimen de Jorge Izquierdo Quijano, director del penal ‘El Milagro’ de Trujillo, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, reconoció que el asesinato se habría dado por “un descuido de seguridad”.

“Le han hecho seguimiento. Parece que fue un descuido de seguridad porque salían de una misa un grupo de agentes penitenciarios y no se percataron. Me dicen que normalmente no almorzaban en ese lugar. Parece que los estaban siguiendo”, expresó el funcionario a Canal N.

Consultado sobre el motivo del homicidio, Pérez Guadalupe no se atrevió a dar una hipótesis, ya que personal del INPE siempre está bajo riesgo.

“No se descarta ningún móvil en este momento. Estamos en las investigaciones pero ciertamente él había venido del penal de Cajamarca, donde había hecho una buena labor. Era un INPE antiguo, con características bien rectas”, manifestó.

No obstante, recordó que hace una semana se trasladó a unos 50 presos a la cárcel de Challapalca, de los cuales el 50% provenían de El Milagro. Allí podría estar una razón del asesinato.

Un sicario asesinó a Izquierdo Quijano cuando almorzaba en un restaurante ubicado a cuadra y media del reclusorio que dirigía. Recibió dos balazos –uno en la espalda y otro en el cuello– en presencia de al menos nueve agentes del INPE. Testigos indicaron que el asesino fue directamente a la mesa donde comía el funcionario y disparó a matar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.