13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ghana

Al menos 47 personas murieron en un accidente entre un autobús y un camión de mercancías cerca de la localidad de Kintampo, en el norte de Ghana, según reporta la agencia EFE.

La selección de Costa de Marfil conquistó el título de la Copa de África de Naciones al imponerse a Ghana en la tanda de penales (9-8), después de que el partido quedara 0-0 en el tiempo reglamentario. El cotejo se jugó en Bata, Guinea Ecuatorial.

Como idea para aprobar el curso de maestría en Administración que cursaban en la Universidad McGill (Canadá), Mohammed Ashour y sus compañeros propusieron Aspire, un programa piloto para erradicar la hambruna a nivel mundial.

AFP Portugal se despidió el jueves de Brasil 2014 pese a que venció con gol de Cristiano Ronaldo por 2-1 a Ghana, escuadra que también le dice adiós al torneo, tras el partido disputado en Brasilia.

AFP (Río de Janeiro) Los futbolistas ghaneses Sulley Ali Muntari y Kevin Prince Boateng fueron suspendidos “indefinidamente” de su equipo por motivos disciplinarios y quedaron expulsados del Mundial de Brasil, donde Ghana se juega este jueves el pase a octavos, anunció la Federación Ghanesa de Fútbol (GFA).

(Brasilia/AP) La Asociación de Fútbol de Ghana le pidió a la FIFA un adelanto de los US$8 millones que tiene garantizados por participar en la Copa del Mundo 2014 para poder pagar la compensación prometida a los jugadores, que están presionando para que se les entregue el dinero.

Sulley Muntari, seleccionado de Ghana, visitó la comunidad de Maiceió, ubicada cerca al estadio Rey Pelé, para conocer las carencias de las personas que viven ahí.

Alemania empató 2-2 con Ghana en la segunda jornada del Grupo G del Mundial Brasil 2014, en la que el germano Miroslav Klose igualó el récord goleador en Copas del Mundo que tenía el brasileño Ronaldo con 15 tantos.

Una serie de divertidas ediciones sufrió el perfil en Wikipedia del futbolista estadounidense John Brooks tras anotar a los 86 minutos el agónico 2-1 a Ghana, tanto que finalmente le dio al equipo de Jürgen Klinsmann la victoria en su debut en el Mundial por el grupo G.

Clint Dempsey marcó uno de los goles más rápidos en la historia de los mundiales y John Brooks anotó a los 86 minutos para darle el lunes a Estados Unidos un triunfo 2-1 sobre Ghana en su primer partido en Brasil 2014.

Argelia clasificó a su cuarto Mundial tras derrotar ayer en Bilda, como local, a Burkina Faso por 1-0, remontando la derrota que sufrió en la ida por 3-2. Ghana también aseguró su presencia en un Mundial por sexta vez. Las ‘estrellas negras’ perdieron 0-1 ante Egipto en El Cairo, pero clasificaron gracias a la contundente victoria lograda en casa por 6-1.

Grecia y Croacia se sumaron a Portugal y Francia y obtuvieron su pase al Mundial Brasil 2014 tras ganar en sus respectivas llaves de los repechajes europeos.

Uruguay consiguió acceder a la segunda final del Mundial Sub 20 de fútbol de su historia, 16 años después del subcampeonato de 1997, tras imponerse a Irak en la tanda de penales (7-6, tras el 1-1 en tiempo reglamentario), con lo que se medirá a Francia por el título.

Dos peruanos son procesados en Noruega por robar en 2012 las joyas de oro del rey ghanés Otumfuo Osei Tutu II, cuando este visitaba ese país para un evento.

El Papa Benedicto XVI se encuentra aislado en el Vaticano para una semana de retiros espirituales, mientras las especulaciones sobre su sucesión se disparan en todo el planeta tras su histórica renuncia hace una semana al trono de Pedro.

El cardenal de Ghana Peter Turkson es el principal papable africano y, de ser elegido, sería el primer papa negro. A sus 64 años, es el jefe de la Oficina de Justicia y Paz del Vaticano.

Le bastaron apenas minutos para apoderarse de diamantes y de otras joyas de la corona del rey de una tribu de Ghana, Otumfuo Osei Tute II. La autora de este millonario robo es la peruana María Elena Ayma Ludeña, quien fue detenida por agentes de la Interpol en San Juan de Lurigancho.

El jugador ghanés Kevin Prince Boateng analiza dejar el Milan y marcharse de Italia por los gritos racistas que el jueves lo llevaron a abandonar la cancha durante un amistoso contra el equipo amateur Pro Patria.

Al menos tres personas murieron en el derrumbe de un centro comercial de seis pisos ocurrido hoy en Accra, la capital de Ghana.

La agencia Standard & Poor’s recortó este martes la calificación de la deuda soberana de Argentina de “B” a “B-”, con panorama negativo, a raíz de los “crecientes riesgos” financieros que atraviesa el país sudamericano.

Una encuesta internacional realizada por el instituto WIN-Gallup señala que el Perú es el noveno país más religioso del mundo, en base a la cantidad de fieles y creyentes existentes a nivel global.

Un avión de carga Boeing 727 que estaba por aterrizar en el aeropuerto internacional de la capital de Ghana chocó con un autobús en una avenida cercana, matando a las 10 personas que se encontraban en el vehículo, informaron los rescatistas.

Mali gana y se baña en bronce

Contra todo pronóstico, Mali derrotó 2-0 a la poderosa Ghana y se quedó con el tercer puesto de la Copa de África de Naciones (CAN) 2012, que se disputa en Gabón y Guinea Ecuatorial. El partido se jugó en el nuevo estadio de Malabo.

Ghana, que derrotó 2-1 a Túnez, y Mali, que se impuso en Libreville en la tanda de penales a Gabón, tras terminar el partido en empate 1-1, clasificaron a las semifinales de la Copa de África de Naciones.

‘Estrellas negras’ a un paso de cuartos

Con goles de Asamoah Gyan y André Ayew, Ghana derrotó 2-0 a Mali, este sábado en Franceville, Gabón, en el marco de la segunda jornada del Grupo D de la Copa de África de Naciones (CAN) 2012, que se juega en Guinea Ecuatorial y Gabón, y quedó a un paso de los cuartos de final.