16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Standard & Poor's baja nota a Argentina

La calificación del país sudamericano pasó de “B” a “B-”, con panorama negativo, debido a los crecientes desafíos que tendrá que afrontar el gobierno de Cristina Fernández.

Argentinos protestan contra el gobierno de Fernández. (La Nación/Fabián Marelli)
Argentinos protestan contra el gobierno de Fernández. (La Nación/Fabián Marelli)

La agencia Standard & Poor’s recortó este martes la calificación de la deuda soberana de Argentina de “B” a “B-”, con panorama negativo, a raíz de los “crecientes riesgos” financieros que atraviesa el país sudamericano.

La decisión llega luego de que una corte estadounidense dijera que Argentina no trató igualitariamente a todos sus acreedores en la reestructuración de su deuda soberana tras el gigantesco incumplimiento del 2001-2002.

“Esto, aunado a eventos recientes, incluyendo el pago en moneda local de un bono provincial denominado en dólares, emitido bajo la ley argentina, y el bloqueo de uno de sus barcos en Ghana por los tenedores de deuda en incumplimiento, subraya los crecientes desafíos que el gobierno (de Cristina Fernández) probablemente continuará afrontando”, dijo S&P en un comunicado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas