20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aspire, el programa que propone comer gorgojos rojos para combatir el hambre

Foto 1 de 9

El proyecto de Mohammed Ashour y su compañeros de la maestría de administración de la Universidad McGill también reduce los niveles de CO2.

Como idea para aprobar el curso de maestría en Administración que cursaban en la Universidad McGill (Canadá), Mohammed Ashour y sus compañeros propusieron Aspire, un programa piloto para erradicar la hambruna a nivel mundial.

Él sostiene que mediante el consumo del gorgojo rojo se puede eliminar el hambre y la desnutrición, así como reducir los niveles de pobreza y el dióxido de carbono en el ambiente.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los gorgojos rojos presentan altos niveles de proteínas similares a la carne de res, como hierro, potasio, zinc y fósforo.

Según Ashour, el proceso de cultivo no es complicado y cualquier persona podría hacerlo. “No lo verás en todas partes en Ghana, pero en los lugares donde se consume, se hace una afinidad bastante alta”, dice en referencia al primer país africano, que implementó el primer piloto del programa.

La crianza de los también denominados ‘picudos’ suplantaría el suministro de píldoras de hierro que el gobierno ghanés impulsó para su población, la cual no incluye mucha carne de pescado o de res en su dieta, según el Dr. Clement Akotsen-Mensah de la Universidad de Ghana.

Aspire fue ganó el premio Hult de 2013, el cual entregó US$ 1 millón para financiar a la empresa social más innovadora. También recibe el apoyo de la firma Grand Challenges, que cuenta con el apoyo del gobierno de Canadá.

El grupo también tiene un plan piloto de cultivo de saltamontes en México y evalúa la posibilidad de criar grillos en Kenia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.