20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa del Mundo 2014: Portugal de Cristiano Ronaldo le dijo adiós al Mundial

Foto 1 de 15

Lusos se impusieron a Ghana por 2-1 con autogol de Boye (30’) y tanto de ‘CR7’ (79’) pero no les bastó para clasificar a octavos de final.

AFP
Portugal se despidió el jueves de Brasil 2014 pese a que venció con gol de Cristiano Ronaldo por 2-1 a Ghana, escuadra que también le dice adiós al torneo, tras el partido disputado en Brasilia.

A los 79 minutos, una mala maniobra del portero ghanés Dauda puso el balón a los pies de ‘CR7’, quien no desaprovechó la oportunidad y la mandó a guardar en el fondo del arco, convirtiendo su único tanto en este Mundial.

Antes, la primera conquista portuguesa fue un autogol. A los 30 minutos, Joao Moutinho llegó en jugada individual al área rival, pasó para Joao Pereira quien remató. El ghanés John Boye intentó contener el disparo, pero la encajó en su propio arco.

Ghana, que nunca se desanimó, contraatacó y descontó a los 57. Kwadwo Asamoah llegó al área rival y centró para el capitán Asamoah Gyan, quien conectó de cabeza.

Portugal jugó con una clara estrategia: si te llega el balón, pásalo para Cristiano, que tuvo chispazos. Sin embargo, el golero Dauda le desactivó dos misiles.

En el segundo tiempo también le desvió dos disparos, aunque le sirvió el balón para que el ‘comandante’ convirtiera.

Con este resultado, ambas escuadras vuelven a casa, mientras que Alemania y Estados Unidos, en primero y segundo lugar del Grupo G respectivamente, pasan a octavos de final.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.