16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil 2014: EEUU venció a Ghana sobre el final en partido intenso

Foto 1 de 15

Brooks marcó el 2-1 a los 86’, cuatro minutos después de que Ayew puso el 1-1. Dempsey anotó a los 30 segundos el gol más rápido del Mundial.

Clint Dempsey marcó uno de los goles más rápidos en la historia de los mundiales y John Brooks anotó a los 86 minutos para darle el lunes a Estados Unidos un triunfo 2-1 sobre Ghana en su primer partido en Brasil 2014.

Entre el gol de Dempsey a los 32 segundos y el de Brooks en los últimos suspiros, los norteamericanos capearon un temporal de Ghana, que había empatado transitoriamente a los 82’ mediante el tanto de André Ayew.

Brooks se elevó en el área chica y cabeceó un tiro de esquina para darle el triunfo a los estadounidenses, segundos del Grupo G con los mismos tres puntos que el líder Alemania. Los germanos golearon 4-0 a Portugal.

Estados Unidos finalmente derrotó al equipo que lo marginó de los dos últimos mundiales, en los octavos de final en Sudáfrica 2010 y en la primera ronda en Alemania 2006.


Ghana vs USA 1 -2 All Goals World Cup Brazil 16… por edn-qrz

ASÍ JUGARON

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler (John Brooks, 46’), DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya, (Graham Zusi, 76’) Michael Bradley; Clint Dempsey y Jozy Altidore (Aron Johannson, 23’).

GHANA: Adam Kwarasey, Daniel Opare, Kwadwo Asamoah, Jonathan Mensah, John Boye, Rabiu Mohammed (Michael Essien, 71’), Christian Atsu (Albert Adomah, 78’), Sulley Muntari, Jordan Ayew (Kevin-Prince Boateng, 59’), Asamoah Gyan y Andre Ayew.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.