27.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fukushima

Un fotógrafo oriundo de Malasia informó que logró burlar a las autoridades para llegar a Fukushima, en Japón, para poder retratar la ciudad, deshabitada desde hace cinco años, cuando sufrió una fusión nuclear devastadora.

El gobierno de Japón reconoció este martes, por primera vez, que un exempleado de la central nuclear de Fukushima sufre una leucemia debido a las radiaciones consecutivas al accidente nuclear de marzo del 2011.

Todo comenzó cuando Hiroshi Hirasaka publicó en Twitter las fotos de un pez lobo que recién había capturado. El ángulo con que se tomó la foto hacía ver al pez más grande y raro de lo normal, pero el pescador explicó que se trataba del tamaño promedio de dicha especie en la zona.

La radiación nuclear que liberó el desastre nuclear de Fukushima en Japón en 2011 llegó a las costas de Ucluelet, un pequeño pueblo de Vancouver (Canadá) donde se encontraron rastros de Cesio-134 y Cesio-137, según informó el diario británico The Guardian.

Fukushima, golpeada en 2011 por uno de los peores desastres nucleares de la historia, quiere ser sede del béisbol y del softball en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y espera también convencer a los deportistas a que prueben la comida local.

(Tokio/EFE) Un sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en el centro de Japón, sin que se haya informado de daños de consideración ni emitido una alerta de tsunami.

Un japonés de 111 años poesía fue reconocido el miércoles como el hombre más anciano del mundo. Sakari Momoi, un profesor jubilado, recibió el certificado mundial Guinness que lo acredita como el hombre vivo de mayor edad en el planeta.

(AFP/Tokio) Un poderoso sismo de 6,2 grados en la escala de Richter se produjo el lunes por la mañana en el este de Japón, sacudiendo violentamente los rascacielos del centro de Tokio, pero sin provocar un riesgo de tsunami, según la Agencia de meteorología.

(Tokio/AFP) Cuatro bombas de agua, que funcionaban por error, vertieron importantes cantidades de agua altamente radioactiva en varios edificios de la central accidentada de Fukushima, según un correo electrónico de la compañía Tokyo Electric Power (TEPCO).

Unas 27,000 personas evacuadas de los alrededores de la devastada central nuclear japonesa de Fukushima fueron excepcionalmente autorizadas a pasar las fiestas navideñas en sus casas abandonadas, anunciaron los alcaldes de varias municipalidades.

TOKIO (EFE).– La operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima informó que 1,8 toneladas de agua radiactiva se han filtrado a través de brechas en las barreras que rodean los tanques para almacenar líquido contaminado.

Expertos comenzaron hoy a retirar en una arriesgada maniobra unas 1,500 barras de combustible de una piscina de la central nuclear japonesa de Fukushima, gravemente dañada por un terremoto y un tsunami en 2011.

TOKIO (Reuters).– Tepco, la operadora de la accidentada planta nuclear japonesa de Fukushima, empezaría a retirar esta semana 400 toneladas de combustible gastado altamente radiactivo, en una operación sin precedentes y muy riesgosa.

La operadora de la accidentada planta nuclear japonesa de Fukushima empezaría a retirar esta semana 400 toneladas de combustible gastado altamente radiactivo, en una operación sin precedentes y cargada de riesgos.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Un terremoto de magnitud 7.3 en la escala de Richter se registró a 371 kilómetros al este de la isla japonesa de Honshu, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

LONDRES/PARÍS (Reuters).– Reino Unido firmará un acuerdo con la empresa francesa de energía EDF para la construcción de la primera planta nuclear en Europa desde el desastre de Fukushima en Japón –que generó temores en todo el mundo por la seguridad de su uso– con un costo de 23 mil millones de dólares.

TOKIO (Agencias).– Los niveles de radiación en el agua de mar cerca de uno de los reactores dañados de Fukushima se dispararon esta semana a su punto más alto en dos años, informó Tepco, el operador de la planta nuclear. Los valores de radiación del miércoles subieron 13 veces la lectura del día anterior. Naciones Unidas instó a Japón a extremar esfuerzos para calmar la preocupación por un derrame de agua contaminada.

Los niveles de radiación en el agua de mar cerca de uno de los reactores dañados de Fukushima se dispararon esta semana a su nivel más alto en dos años, dijo hoy el operador de la dañada planta nuclear japonesa.

TOKIO (AFP).– Consultores estadounidenses de la empresa japonesa Tepco, que tiene a su cargo la accidentada central nuclear de Fukushima, estimaron que el agua contaminada de la planta atómica se podrá tirar en el océano después de descontaminarla.

BUENOS AIRES.– El Comité Olímpico Internacional designó a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos del 2020 tras derrotar a Estambul y a Madrid, que fue eliminada en primera votación. El COI otorgó así un voto de confianza a la solidez financiera japonesa, que eclipsó el temor a una crisis nuclear tras los reportes sobre nuevas filtraciones en la planta nuclear de Fukushima.

BUENOS AIRES.- Estambul, Tokio y Madrid, las tres ciudades que aspiran a albergar los Juegos Olímpicos de 2020, comparten un ruego: ser los elegidos. Esta tarde, el Comité Olímpico Internacional dictará sentencia. Si dice Estambul, el COI estará optando por una ‘apertura soft’ al mundo musulmán y por unos Juegos de altísimo gasto en una región turbulenta, con Siria en guerra interna y la propia Turquía alterada en lo político.

Corea del Sur prohibió hoy la importación de todos los productos pesqueros de ocho prefecturas de Japón, entre ellas Fukushima, ante la alarma generada por las fugas de radiación al mar en el país vecino, informó el Ministerio de Océanos y Pesca de “Seúl“http://peru21.pe/noticias-de-seul-4707?href=nota_tag.

Los responsables de la central nuclear de Fukushima detectaron por primera vez una de las brechas por las que el agua subterránea penetra en los sótanos de los reactores, según un vídeo grabado por la operadora de la planta que se difundió este jueves.

Un sismo de magnitud 6.5 grados sacudió este miércoles el este de Japón a lo largo de la costa pacífica, anunció el Instituto Geofísico estadounidense (USGS), pero sin riesgo de tsunami, según la agencia meteorológica japonesa.

El operador de la central nuclear accidentada de Fukushima anunció hoy que se encontró una fuga de agua radiactiva en una tubería que conecta dos tanques de enfriamiento con uno de los cuatro focos radiactivos principales.

Terremoto en China deja al menos 5 muertos PEKÍN (AFP) Un terremoto de magnitud 5.8 que sacudió una región remota del sudoeste de China dejó cinco muertos, 24 heridos y cuantiosos daños, informaron los medios. El sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros en Benzilan, en la frontera de las provincias de Sichuan y Yunan.

La radiación emanada desde la central nuclear de Fukushima llegará a las costas de Estados Unidos en el 2014 en cantidades inofensivas para los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que no tiene que ser un motivo de alarma.

El 11 de marzo del año 2011 Japón sufrió un terremoto de 9 grados en la escala de Richter. Fallecieron más de 20 mil personas y hubo millones de dólares en pérdidas materiales. La crisis se agudizó con el accidente producido en la planta nuclear Fukushima Daiichi, el cual ocasionó la liberación de material radioactivo. Desde entonces se han hecho notables esfuerzos para aplacar la situación.

El 11 de marzo del año 2011 Japón sufrió un terremoto de 9 grados en la escala de Richter. Fallecieron más de 20 mil personas y hubo millones de dólares en pérdidas materiales. La crisis se agudizó con el accidente producido en la planta nuclear Fukushima Daiichi, el cual ocasionó la liberación de material radioactivo. Desde entonces se han hecho notables esfuerzos para aplacar la situación.

El número de casos de cáncer detectados tras la catástrofe nuclear de Fukushima, hace ya dos años y medio, sigue aumentando. Según informó hoy la televisión nipona NHK, se han diagnosticado seis nuevos casos de cáncer de tiroides en menores de 18 años.

TOKIO (DPA).– Unas 300 toneladas de agua radiactiva se filtraron de un tanque de almacenamiento en la dañada planta nuclear de Fukushima, en Japón, afectada por el tsunami de marzo de 2011. Japón,Agua radiactiva,Filtración,Tanque,Planta nuclear,Fukushima,Tepco “Creemos que no se ha cortado aún la fuga”, dijo Yo Koshimizu, portavoz de la operadora Tepco. Según la firma, no se ha identificado aún la fuente exacta de la fuga y es probable que el agua tóxica se haya filtrado ya en el suelo.

Unas 300 toneladas de agua radiactiva se filtraron de un tanque de almacenamiento en la dañada planta nuclear de Fukushima en Japón, informó hoy el operador Tepco.

TOKIO (EFE).– La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) aprobó la hoja de ruta marcada por el operador Tokyo Electric Power (TEPCO) para desmantelar, de forma segura, la central de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear en el país asiático.

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) aprobó hoy la hoja de ruta marcada por el operador Tokyo Electric Power (Tepco) para desmantelar de forma segura la central de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear en Japón.

Unas 300 toneladas de agua contaminada con radiación se están filtrando de la dañada planta nuclear de Fukushima al océano Pacífico y el primer ministro Shinzo Abe ordenó al Gobierno de Japón ayudar con una solución.

El agua altamente radiactiva que se filtra en el océano Pacífico desde la deteriorada planta nuclear de Fukushima está creando una “emergencia” que el operador intenta contener, dijo hoy un funcionario del organismo de control atómico de Japón.

VIDEO: Batalla campal en Congreso de Taiwán por central nuclear

Legisladores de Taiwán se liaron a golpes y se arrojaron agua hoy antes de una esperada votación que autorizaría un referéndum sobre la terminación de la cuarta planta nuclear en la isla de 23 millones de habitantes.

El director de la central nuclear de Fukushima en el momento del accidente nuclear de marzo de 2011 murió hoy a los 58 años debido a un cáncer de esófago que no sería directamente imputable a las radiaciones, indicó la compañía Tokyo Electric Power (Tepco).

Otras nueve personas jóvenes contrajeron cáncer de tiroides en Japón desde que se produjo el accidente nuclear hace dos años, tras el terremoto y el tsunami que sacudieron el país en marzo de 2011, informó la agencia Kyodo.

La empresa operadora de la central nuclear de Fukushima, en Japón, detectó niveles bajos de radiación en aguas que fluyen bajo el suelo del complejo y que la compañía quiere verter al mar, ya que amenazan con inundar la planta.

TOKIO (AFP).– El Gobierno japonés cuestionó las conclusiones de un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre un alza de los riesgos de cáncer cerca de la accidentada central de Fukushima.

31/01/13 |

Jaitapur

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 giacosa@peru21.com

Heridos leves por terremoto de 6.2 grados en costa noreste de Japón

Un terremoto con epicentro frente a la costa noreste de Japón sacudió hoy edificios hasta Tokio y provocó un tsunami de un metro en una zona devastada por el desastre de la planta de Fukushima el año pasado, aunque no se reportaron víctimas fatales ni daños de gravedad.

Un tsunami de un metro alcanzó hoy la costa del municipio de Ishinomaki, ubicado en el noreste de Japón, tras el fuerte terremoto de 6,2 grados que sacudió hoy dicha zona del archipiélago nipón, sin que se haya informado aún víctimas ni daños.

La compañía eléctrica japonesa Electric Power Development (J-Power) reanudó la construcción de un reactor nuclear luego de que esta se suspendiera tras el incidente de Fukushima, en marzo de 2011, donde un tsunami desató una crisis nuclear al norte del país.

La revista ‘Natural Hazards’ ha publicado una investigación en la que se ubica las zonas geográficas con mayor riesgo de tsunami en el mundo.

En el noreste japonés 2,846 personas siguen desaparecidas al día de hoy, cuando se cumple un año y medio desde que el terremoto y tsunami del 11 de marzo 2011 golpearan la región y dejaran 15,870 muertos, además de provocar el peor accidente nuclear desde Chernóbil (1986).