19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fukushima quiere una de las sedes en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Autoridades de la ciudad japonesa golpeada por uno de los peores desastres nucleares también espera que los deportistas prueben la comida local.

Fukushima espera ser sede de lugares de entrenamiento en Tokio 2020. (Reuters)
Fukushima espera ser sede de lugares de entrenamiento en Tokio 2020. (Reuters)

Fukushima, golpeada en 2011 por uno de los peores desastres nucleares de la historia, quiere ser sede del béisbol y del softball en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y espera también convencer a los deportistas a que prueben la comida local.

Estos deportes se cayeron del programa olímpico tras 2008 pero se espera que vuelvan, en un voto del Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo año, debido a su popularidad en Japón.

[La lucha recupera su condición de deporte olímpico para Tokio 2020]

“Si el béisbol y el softball vuelven a los Juegos, y los partidos de la fase preliminar son jugados fuera de Tokio, esperamos contar con encuentros”, dijo a la AFP el alcalde de Fukushima, Hiroaki Kuwajima.

“Estamos todavía en el proceso de recuperación del desastre y sería un sueño tener aquí a deportistas de alto nivel”, señaló el alcalde.

La prefectura de Fukushima, situada a 240 km al norte de Tokio, también quiere ser sede de lugares de entrenamiento y desea que los deportistas extranjeros y los aficionados prueben la comida local, pese a las preocupaciones por los niveles de radiación.

La ciudad de Fukushima está a solo 60 km de los reactores nucleares. “Los alimentos de Fukushima son sanos y serán sanos. Por supuesto, nos gustaría que deportistas y visitantes extranjeros prueben nuestra comida”, añadió Kuwajima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.