Este lunes Tokio comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos 2020 que se celebrarán en dicha ciudad japonesa del 24 de julio y el 9 de agosto de 2020. Lo hicieron a través de una vistosa ceremonia en diversos puntos.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 generan una alta expectativa por la cultura del anime que exporta el país y que de seguro se lucirá en el gran evento deportivo.
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, llegó a Japón trayendo consigo la bandera olímpica proveniente de Brasil. La autoridad, envuelta en alegría, hizo un llamado a todos los sectores de su país para trabajar juntos y así lograr unos exitosos Juegos Olímpicos en 2020.
Río 2016 ha finalizado. Pero este gran evento deportivo que se realiza cada cuatro años no podía despedirse sin antes deleitar al público que asistió al mítico estadio Maracaná para decirle adiós a los Juegos Olímpicos.
Fukushima, golpeada en 2011 por uno de los peores desastres nucleares de la historia, quiere ser sede del béisbol y del softball en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y espera también convencer a los deportistas a que prueben la comida local.
En una ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas, se inauguraron ayer los Juegos Suramericanos de la Juventud, competencia que realizará en diversos escenarios de Lima y que servirá para la preparación de figuras con miras a los JJ.OO. de Río 2016 y Tokio 2020. Esta competencia, que se llevará a cabo hasta el 29 de setiembre, participarán 14 países en atletismo, bádminton, box, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón, vela y vóley playa.
La lucha recuperó este domingo su condición de deporte olímpico, al imponerse sobre el béisbol/sóftbol y el squash, en una votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que sesiona en Buenos Aires.